¿No sería bonito tener varios protectores en casa para cuidar de los niños? ¿Pero por dónde empezar? Existen muchas razas de perros en el mundo y la cifra oficial de estas varía un poco dependiendo de la organización de la que se tome la información. Aun así, hemos buscado cuáles son las mejores para proteger a los más pequeños y que no son nada peligrosos.
El que un perro sea peligroso depende de varias cosas y los expertos revelan que esto puede suceder por la mala educación y adiestramiento de una persona. También puede suceder por el simple hecho de que vivió momentos traumáticos el animal y sí, a veces influyen las razas de perros, pero esto puede estar bien controlado si el animal es entrenado y socializado.
¿Cuál es la raza de perro más protectora con los niños?
Se pueden tener perros en el hogar, pero recomendamos siempre vigilar la interacción entre los niños y los lomitos. Si son demasiado pequeños como para cuidar del animal, se les puede integrar poco a poco en las tareas diarias para que se dé una bonita relación entre ambos. ¡Revisa cuáles son las razas de perrosque pueden proteger a los niños en casa!
Te podría interesar
Pug
También conocido como Carlino, el Pug es un perro que puede demostrar ser sumamente protector con los niños. Por lo general aman ser el centro de atención y no llaman mucho la atención siendo ruidosos. Sin embargo, pueden defender muy bien su territorio avisando que algo no está bien o que detectan a un intruso cerca.
Pomerania
Este amigo tiene la apariencia de un pequeño león. Es ideal para tener en el hogar porque son pequeños y diminutos, pero que su apariencia no te engañe, es muy vivo, tiene mucha energía y es muy valiente. Pueden ser adiestrados para cuidar a la familia, el único requisito es cuidar muy bien de su pelaje largo y esponjoso.
Schnauzer
Estos perros son muy inteligentes que detecta una personalidad astuta en ellos. Con las personas que no conocen pueden ser fríos y ser muy cariñosos con las que sí conocen. Son valientes, un poco tozudos y saben alertar a sus humanos si presienten algo anormal en el territorio.
West Highland white terrier
Este amigo puede compaginar perfecto con los más pequeños en casa por su carácter siempre alegre. No le teme a ser pequeñito y siempre lo verán muy vivaz por todos lados. Aunque sean ligeramente robustos, notarás que son muy ágiles y rápidos, razón por la que se llevan bien con los nenes.
Bichón Frise
Los canes que pertenecen a esta raza tienden a ser los más inteligentes, razón por la que su adiestramiento puede ser rápido. No son conocidos por hacer demasiado ruido, pero sí pueden llevarse bien con los niños y demostrar cierto estado de alerta. Su postura corporal puede ser fácil de identificar por sus humanos cuando detecten peligro o amenazas.
Ratón de Praga
Este amigo se llevará muy bien con los niños y adolescentes, ¿por qué? ¡Por qué es muy atlético, rápido, ágil y tiene mucha energía! Es considerada una raza apta para la familia por su tamaño pequeño, porque son inteligentes y muy obedientes. ¡Aprenden trucos de manera muy rápida!
Pastor Alemán
¡Este perro puede ser el más protector de todos! Tiene mucha inteligencia y un sentido de alerta siempre presente. Es por esta razón que desempeña tareas de seguridad, mismas que podrá hacer en casa para cuidar a toda la familia. Basta con siempre incentivarlo con un correcto entrenamiento.
Golden Retriever
¡No puede faltar este lomito en la lista! Los Golden Retriever son perros que no son peligrosos para el hogar. De alguna forma es muy sociable con las personas y puede llevarse muy bien con todas. Pese a que no tiene un instinto cazador fuerte, sí puede tener un adiestramiento especial para apoyar a los niños emocionalmente.
Coton de Tuléar
Otra de las razas de perros que sin duda alguna se llevará bien con los niños es el Coton de Tuléar. Este can es muy hiperactivo, extrovertido y alegre. Puede pasar grandes horas de diversión con todos en la familia, aunque también se le verá descansando junto a todos los familiares de manera tranquila.
Cavalier King Charles Spaniel
Este amigo es considerado apto para las personas mayores gracias al temperamento equilibrado que tiene. Debido a esto mismo, también puede ponerse a correr con los pequeños en el parque. Tiene una personalidad muy dócil, tranquila, afable y cariñosa. Basta con cepillar su pelaje para tenerlo siempre presentable.
Cuando un animal nuevo llega a una familia ya formada, es importante que se dé una introducción correcta. Se puede acudir al hogar dónde este el animal si es que va a vivir con toda la familia, para que los conozca muy bien y después podrá ser trasladado. Recordar que es un ser vivo y no un juguete recae como principal tarea en los padres hacia los hijos.
¡Estas fueron mejores razas de perros para proteger a los niños! Y si quieres saber más sobre estos lomitos o cómo hacer que tenga una correcta conducta, te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.