PERROS

Razas de perros más juguetones: jamás te aburrirás con su divertida compañía

Esta es la lista de los perros más juguetones y que son una divertida compañía para las personas que aman caminar todos los días. ¡Nunca se cansan!

Lista de razas de perros que son juguetones y nunca se cansan
Razas de perros que aman jugar demasiado y son una bonita compañía.Lista de razas de perros que son juguetones y nunca se cansanCréditos: Imágenes tomadas de Pinteres.
Escrito en TENDENCIAS el

Hay perros sumamente tranquilos, que ni a la mosca le ladran cuando la ven pasar, no se alteran ni cuando los nietos se quedan a jugar con los abuelos y duermen como si fueran rocas. Pero ¿te has preguntado cómo serían los más animados? ¡Es momento de conocer las razas de perros más juguetones que te harán una divertida compañía

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre y que cada uno de ellos se parecen muchísimo a sus dueños. Esto no solo es la apariencia, también se nota la similitud que hay en las personalidades, y si eres una persona sociable, inteligente y llena de energía, quizá debas de conocer las razas de perros más juguetones que existen. 

Ten presente que los lomitos que conocerás hoy necesitan una buena dosis de ejercicio, pero también de una buena calidad de juegos. Ten presente que no tienen que trabajar, no tienen que estudiar ni hacer nada de nada, por ello acumulan mucha energía que necesitan sacar a lo largo del día. 

¿Cómo es un perro juguetón? 

Los perros juguetones son aquellos que se la pasan de un lado a otro, no necesariamente son los que destruyen cosas, porque aquí hay una mala educación por parte de sus humanos. Es decir, los perritos más divertidos son aquellos que están llenos de mucha energía y que no parece desaparecer a lo largo del día. 

Esto es la mejor características que define a un perro, porque no deberían estar a costumbrados a ser sedentarios. Gracias a las salidas y juegos que realicen en el día sacan toda esta energía acumulada y les permite conocer sus límites y socializar mejor con otros animales o personas. 

¿Cuál es la raza de perro más juguetona?

Parece que hacen ejercicio cuando salen a caminar, pero en realidad, estás teniendo una divertida compañía porque tus lomitos disfrutaran mucho este tipo de momentos. ¡Ya puedes pasar a conocer las razas de perros más juguetones que existen! 

1. Golden Retriever 

No no tiene un sentido de alerta tan presente como pasa con otras razas de perros, pero se caracterizan por ser muy juguetones con los niños. Son demasiado sociables con las personas y pueden intuir el estado de animo de las personas. Habrá que aprovechar varios momentos al día para jugar con ellos. 

Créditos: imagen de Barbara O'Brien Creative, tomada de Pinterest.

2. Labrador 

Otra de las razas de perros más juguetones es el Labrador. Con el paso del tiempo ofrecen una divertida compañía a sus dueños, porque su alma sigue siendo la de un niño. Sí se regula un poco, pero su inteligencia exige de varias sesiones de diversión, ten cerca unas cuerdas para que las pueda morder. 

Créditos. imagen sin usuario tomada de Pinterest.

3. Beagle 

Este bonito amigo de cuerpo mediano, robusto, ancho y fuerte es el sinónimo de la palabra diversión. Se dice que deben de haber dos Beagles en casa porque puede aburrirse con mucha facilidad. Aunque, sí es necesario que aprenda a socializar con su propia camada antes de llegar a una familia. 

Créditos: imagen de Freepik tomada de Pinterest.

4. Husky Siberiano 

Era de esperar que el Husky Siberiano estuviera presente en esta lista, su historia es prueba de esto porque eran empleados para jalar trineos de carga. No cabe duda que tuvieron que acumular mucha energía para soportar el frío de Siberia y jalar todo un trineo. ¡Es tan hiperactivo que puede tener un mal comportamiento si no se juega con él! 

Créditos. imagen sin usuario tomada de Pinterest.

5. Bóxer 

El último de las razas de perros más juguetones es el Bóxer. Prácticamente, se aburre con facilidad si no le dan sus merecidas horas de diversión, además, si esto pasa, es muy probable que haga lo que quiera y se deje llevar por su instinto. Por ello dicen que este lomito es para las personas activas, como los niños en casa. 

Créditos. imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Por qué es importante jugar con mi perro? 

Como mencionamos, los perros necesitan jugar, pese a que uno lo considere como ejercicio, ellos simplemente lo consideran como un juego. Son estas rutinas de diversión que hace que el animal tenga una estabilidad emocional equilibrada, así como una seguridad en sí mismo.  

Otro de los beneficios que obtienen al jugar es que se mantienen activos y evitan realizar comportamiento inadecuados relacionados con el aburrimiento. Es tan bueno para ellos que no tendrán problemas de ansiedad y fortalece el vínculo entre el cuidador y el animal. 

¡¿Qué dices sobre estas razas de perros más juguetones! Para saber cómo puedes disfrutar de su divertida compañía en casa, te invitamos a ver las ideas de juguetes caseros que hemos hecho para ti y mucho más en nuestra cuenta de Facebook