GATOS

Top razas de gatos que viven más: estarán contigo toda la vida

¡Estos son los gatos más longevos en todo el mundo! Y aquí te explicamos cómo es que puedes aumentar la esperanza de vida de los que ya tienes.

¿Cuál es el top de los gatos que viven muchos años?
¡Estas son las razas de gatos que viven muchos años!.¿Cuál es el top de los gatos que viven muchos años?Créditos: imágenes tomadas de Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

¡Cómo deseamos tanto que nuestras mascotas lleguen a viejitos con nosotros! Y puede suceder porque ahora las condiciones para tener gatitos son muy diferentes a las de años anteriores. Por ello, queremos compartirte el top razas de gatos que viven más, porque todos estos mininos son muy longevos

No mentimos al decir que ahora las razas de gatos tienen una esperanza de vida más alta, porque ahora los dueños dan mejores cuidados a sus mascotas. Buscan el mejor alimento, hacer ejercicios con ellos, tenerlos limpios y llevarlos al veterinario con más frecuencia, y esto lo avala la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). 

Eso no es todo, los conocimientos y practicas veterinarias también han mejorado para darle la mejor atención a los mininos. De hecho, han logrado elevar la esperanza de vida de los mininos un 10% desde el 2002, de acuerdo con la AMVAC. ¡No es de sorprender que mininos se hagan famosos por ser tan longevos! ¡Es momento de que veas el top razas de gatos que viven más

¿Cuáles son las razas de gatos que viven más?

De acuerdo con PetMD, la esperanza de vida, es de los 13 a los 17 años de edad, pero ¿sabías que hay michis que son más longevos que otros? Es muy probable que te hagan compañía por muchos años, por ello te presentamos el top razas de gatos que viven más. 

1.- Munchkin 

Este minino se caracteriza por tener unas patitas muy cortas, una espalda muy larga y un comportamiento muy juguetón con todos. Esta raza de gato se coloca en el top porque su esperanza de vida varía de los 15 a los 18 años, imagina que cumples con sus idas al veterinario y fácil supera los 20 años. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

2.- Siamés 

Otra de las razas de gatos que viven más y son longevos es el siamés. Es considerado por ser esbelto, estilizado y muy hermoso por los colores de su pelaje crema y café. ¡No pasamos por alto sus ojos azulados! Este minino puede llegar sin problemas a los 15 años de edad. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

3. Ragdoll 

El Ragdoll es una raza que encanta por su pelaje largo, sedoso y las marcas en su rostro. Es grande, de cuerpo musculoso y muy fuerte. Se le puede ver en diferentes tonos y tiene un comportamiento muy tranquilo. Este michi puede vivir 15 años sin problema, pero hay testimonios de dueños que comparten que llegaron a los 25 años. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

¿Cuál es el promedio de vida de un gato? 

El promedio de vida de los gatos puede variar mucho dependiendo de los cuidados que tenga en casa y si este se encuentra en la calle. Si vive de manera libre puede llegar a de cinco a los 12 años. Estos animales pelean por la comida, se enfrentan a manadas de perros y a las mismas personas que los asustan. 

Los gatos que viven en casa están protegidos por un techo, reciben alimento todos los días y a un horario establecido. Tienen juguetes, un arenero y pueden convivir con otros animales o personas en casa, por lo tanto, su esperanza de vida es de 15 a 20 años. Por lo tanto, viven más que los callejeros.

¿Qué hacer para que un gato viva más? 

Sí se puede elevar la esperanza de vida de un minino y los siguientes pasos se pueden aplicar si este provino de la calle, llegó de otra casa o es de raza. ¡Memoriza los siguientes tips para que juntos tengan una longevidad sana! 

  • La alimentación tiene que ser adecuada para la etapa de crecimiento en la que está. 
  • Necesitan una esterilización después de que haya tenido una camada. 
  • Deberá de cumplir con sus vacunas. 
  • Dale agua limpia y puedes usar una fuente para gatos porque sienten más atracción por la que se mueve. 
  • Limpia todos los días su arenero. 
  • Ofrécele juegos todos los días para activar sus instintos y que haga ejercicio. 
  • Ten un rascador para afilar sus uñas y un corta uñas para tenerlas en forma 

¡Este fue el top razas de gatos que viven más! ¿Ya conocías a estos michis longevos y la longevidad que tienen? Para alargar más su esperanza de vida, te invitamos a ver cómo puedes decorar un espacio para tus felinos en nuestra cuenta de Facebook