Considerados de procedencia mística, los gatos carey son una variante reconocida de felinos en distintas partes del mundo por su carácter maravilloso y su combinación de colores tan especiales. Si quieres adoptar a un michito, deberás considerar uno de ellos para tener en casa.
La leyenda de los gatos carey inicia en la antigüedad, cuando el sol quería bajar y vivir la experiencia en la tierra. La luna accedió a tomar su lugar y el astro rey tomó la forma de un animal que pasaría inadvertido y le fascinaba: Una gata negra. Con el tiempo la luna se cansó y se retiró. Por la emergencia, el sol salió deprisa, dejando atrapados miles de rayos en la piel de la felina. Desde entonces su descendencia lleva la marca de la estrella.
Curiosamente, detrás de una leyenda tan bonita, los gatos carey no son tan adoptados, quedando sin el cariño humano a pesar de tener la mejor personalidad entre los felinos. Si te intriga conocer por qué deberías tener uno en tu hogar y a qué significan su combinación de maravillosos colores, sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Qué significa tener una gata carey?
La variante (no se considera razaz) se ha visto envuelta en el misticismo y la magia por la leyenda que relaciona a los gatos carrey con el sol. Se han convertido en símbolos de protección y la buena suerte; por ellos, hay lugares donde se les quiere y se les ve necesario tener.
Se dice que en Japón, los marineros que parten en su viaje no pueden salir del puerto sin llevar consigo a una gata carey. Tienen la firme idea de que alejaría a los malos espíritus durante su travesía.
En la cultura celta encontrada en países como Irlanda, Gales, Bretaña y Escocia se tiene la concepción que tener en casa una gata carrey tiene beneficios especiales para la familia, el más significativo, atraer la fortuna a sus habitantes. En Estados Unidos se hace presente la relación entre la especia y la abundancia. Actualmente, son consideradas gatas del dinero.
¿Qué tan rara es una gata carey?
La rareza que caracteriza a las michis es por la dificultada para reproducirlos, esto se debe a que la mayoría de los nacimientos resultan hembras. ¿Que significa y por qué pasa? Diversas pruebas a ellas han apuntado a los colores como un factor decisivo.
Para que un felino sea considerado gato carey debe tener un color base crema rojizo o naranja, tonos negros y algunos blancos. Los genes que dan este tono característico se encuentran en los cromosomas X y las gatas cuentan con dos de ellos, mientras el macho tiene cromosomas XY.
¿Qué tienen de especial las gatas carey?
Los michitos son muy especiales, además del misterio que envuelve su origen, tienen algunas cuestiones interesantes que podrían convencerte definitivamente de compartir tu vida con uno. Tenerlo en casa llenará de luz tu hogar y el corazón.
- La mezcla de colores es aleatoria
- Diversas razas pueden producir gatos carey
- Uno de cada 3 mil nacimientos es un macho
- Tienen una energía incomparable
- Una fue musa de Edgar Allan Poe
- Tienen leyenda de su creación que cambia en varios países
Los gatos Carey son un bonito misterio, llenos de amor y atenciones a los humanos, además de la singularidad de su nacimiento. De tener uno, sabrás que te pueden cambiar la vida.
Que significa que su distibución de colores y leyenda pueden cambiar en cada región del mundo, pero sus cualidades especiales permanecen con la especie. Recibir a gatos carey en casa te asegura tener a una compañera fiel y dedicada. Síguenos en nuestra página de Facebook para descubrir misterios e información interesante de tus mascotas.