GATOS

Las razas de gatos más tranquilas para vivir en un departamento

¡El día de hoy te compartiremos cuáles son las razas tranquilas para gatos que pueden vivir contigo en un departamento por ser muy tranquilas!

Lista de razas de gatos tranquilas para tener en un departamento
Estas son las razas de gatos más adecuadas para un departamento por ser muy tranquilas.Lista de razas de gatos tranquilas para tener en un departamentoCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres descubrir cuáles son las razas de gatos más tranquilas para que puedan vivir en un departamento? Teniendo en cuenta que los perros y los felinos son dos especies totalmente diferentes por el comportamiento que tienen, se puede entender claramente la idea de tener mininos.

Son varios estudios los que intentan explicar cómo a qué se debe el comportamiento de los gatos y uno de ellos realizado por la Universidad de Australia menciona que que pueden tener cinco personalidades. Otro realizado por la Universidad de Helsinki, recalca que su comportamiento sí esta condicionado por la raza a la que pertenecen, y esto te ayudará a saber cuál es el perfecto para tenerlo como compañero en el hogar.

Créditos. imagen tomada de Pinterest.

Estos son los gatos más calmados 

Los gatos tienen personalidades muy distintas entre ellos mismos por las razas a las que pertenecen, ya que se reproducen a través de la reproducción selectiva. Esto hace que los genes se hereden a través de la selección positiva de los animales para poder obtener las mismas características físicas. Descubre a continuación los gatos más tranquilos:

  • Azul Ruso: este felino se caracteriza por ser tímido, por lo tanto, lo verás muy tranquilo y silencioso la mayor parte del tiempo. Prácticamente, le gusta no ser detectado, aunque sí se llevará bien con sus humanos.
  • Persa: este bonito amigo tiene el pelaje muy delgado y esponjoso, y a esto será el cuidado que más le darás, ya que no tiende a ser muy activo. Sí, lo verás brincar y trepar, pero la mayoría del tiempo se la pasa andando con calma.
  • Birmano: el Birmano es una raza totalmente sensible, por lo que pueden verse afectados cuando no están con sus dueños. Aun así, mantiene cierta actividad al día, la cual está en equilibrio por su personalidad sensible y tranquila.
  • Siamés: este amigo es totalmente independiente, por lo que podrás sentir que en ciertos momentos es frío de personalidad, aunque no es del todo cierto. Le gusta tener su propio espacio y una buena relación con su humano.
  • Gato americano: este bonito amigo es muy dócil, sociable y muy tranquilo, pese a esto, sí le gusta recibir mucha atención de sus humanos. Además, puede tolerar la presencia de los pequeños en casa.

¿Qué raza de gato no maulla?

Pese a que el maullido lo utilizan para comunicarse especialmente con los humanos, existen razas de gatos que casi no lo utilizan en comparación con otras: el fold escocés, los exóticos o los bengalíes no tienden a maullar tanto.

¿Por qué escoger un gato?

El primer motivo por el cual se puede tener un gato en casa es por su interesante personalidad, la cual varía por cada raza o experiencias vividas. Sin embargo, te dará muchas ventajas tenerlo como mascota:

  • Tienen una personalidad independiente, pueden estar a solas sin verse afectados.
  • No necesitan salir a pasear para hacer del baño porque tienen una caja de arena.
  • Se puede disfrutar de su presencia sin tener que tenerlo en brazos.
  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Brinda mucho apoyo emocional para sus humanos.
  • Ayuda a controlar la presencia de plagas en casa.

Estas son algunas de las razas de gatos que puedes tener en un departamento porque son muy tranquilas. Solo recuerda que necesitarás los enseres adecuados para tener uno por primera vez y te podemos orientar con esto, así como con la correcta alimentación que debe de tener. Todo el contenido lo tienes disponible en Facebook.