PERROS

Top mejores perros para apoyo emocional: son animales leales y alegres

En ocasiones, especialmente cuando transitamos por periodos complicados, necesitamos de apoyo emocional, con estas buenas razas.

Estas razas son buenas si necesitas apoyo emocional.
Mejores razas de apoyo emocional.Estas razas son buenas si necesitas apoyo emocional.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es cierto que en los periodos de profunda tristeza o en los que se vivan situaciones delicadas cada persona tiene sus propias necesidades y formas de lidiar con sus sentimientos, un perro de los que pertenecen a las razas de esta lista, sí podría ser un excelente apoyo emocional.

Los criterios para que los perros de esta lista aparecieran aquí fueron su forma de ser, ya que suelen tener temperamentos apacibles, ser entusiastas, buscar a sus dueños, ser pacientes y tener mucha energía, lo que puede animar a las personas que necesitan de un apoyo emocional.

De cualquier forma, es importante aclarar que un perro de estas razas, por sí solo, no solucionará la situación que aflija a la persona, sin embargo, sí que son, justo eso, un apoyo que podría hacer que el periodo difícil resulte menos complicado.

¿Cuáles son los mejores perros para apoyo emocional?

Así que vamos con las cuatro razas de perros más recomendables para apoyo emocional, están organizadas únicamente por tamaños, desde el más grande hasta el más pequeño para aquellas personas que tengan casas grandes o que vivan en espacios reducidos.

1.- Golden Retriever

Créditos: Pexels

Este es uno de esos perritos en los que se piensa inmediatamente si se considera a los lomitos amigables y enérgicos. Son animalitos muy amables y sensibles, por lo que es muy probable que intenten estar con sus dueños si los notan decaídos o tristes, además, requieren de actividad física constante, lo que puede animar a las personas que estén pasando por momentos complicados.

2.- Beagle

Créditos: Pexels

Los Beagles se caracterizan por ser perritos muy sociables a los que les encanta pasar tiempo con humanos y con otros animales, lo que podría animar a los dueños a conocer a otras personas también. Son muy inteligentes y su adiestramiento suele ser sencillo, pues también son muy pacientes. Sólo toma en cuenta que algunos suelen ladrar más de lo normal, lo que podría no ser tan deseable para personas que pasan por momentos complicados.

3.- Poodle

Créditos: Pexels

Este perro viene en diferentes tamaños, pues hay desde los muy grandes hasta los más chiquitos, chiquitos, y suelen ser animalitos muy inteligentes y fáciles de entrenar, pero, sobre todo, brindan amor y cariño a sus dueños, ya que les encanta pasar tiempo con ellos, ya sea jugando en el exterior o a lado de ellos en el hogar mientras se descansa. El tacto con su pelo rizado es muy bueno para sentir ese apoyo emocional que a veces se necesita tanto.

4.- Yorkshire Terrier

Créditos: Pexels

Y, finalmente, tenemos al famosísimo, y también pequeñísimo, Yorkie. Estos son unos adorables perritos que se caracterizan por ser inteligentes y muy cariñosos con sus dueños. Son ideales para personas que vivan en lugares con poco espacio y que además necesiten de apoyo emocional por parte de otro ser, pues ellos suelen requerir de cuidados y dedicación que brinda un propósito.

¿Cómo hacer que mi perro sea de soporte emocional?

Por otra parte, si ya tienes un perro, de esta o de cualquier otra raza, existen algunas formas en las que puedes hacer que se convierta en un apoyo emocional para ti, siempre y cuando comprendas que se trata de un ser vivo con sus propias necesidades.

  • Adiéstralo bien, con comandos para que te obedezca.
  • Enséñale a realizar sus necesidades en un solo lugar.
  • Encárgate de que sepa socializar con otros animales o personas.
  • Establece una rutina de paseos y de cuidados.
  • Pasa tiempo con él para que se familiarice contigo, tu forma de ser y tus estados de ánimo.
  • Observa su comportamiento para detectar la manera en la que te apoya en momentos difíciles.

¿Cómo ayuda un perro en la depresión?

Por otra parte, además del apoyo emocional, que es de muchísima ayuda en momentos difíciles, los perros también pueden ayudar de las siguientes formas:

  • Brindan compañía sin condiciones.
  • Dan sentido de propósito.
  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Motivan a las personas a mantenerse activas.
  • Propician que los dueños interactúen con otras personas.
  • Acariciarlos produce oxitocina, lo que hace que la gente se sienta bien.
  • La oxitocina puede reducir el cortisol.

Es importantísimo comprender que aunque estas razas de perros brinden apoyo emocional, no sustituyen a una terapia o a una ayuda profesional cuando se necesita, y que adoptarlos implica hacernos responsables de todas sus necesidades. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.