GATOS

Descubre cómo quitarle el calor a un gato, según los veterinarios

¿Sabes cómo identificar si tu gato tiene mucho calor? Estos tips te ayudarán a refrescarlo y hacerlo sentirse mejor.

Mejores tips efectivos para refrescar a tu gato en época de calor
¿Cómo quitarle el calor a tu gato?.Mejores tips efectivos para refrescar a tu gato en época de calorCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Oficialmente ha comenzado la época de calor en este lado del mundo y la verdad es que nuestras mascotas pueden llegar a pasarla bastante mal. ¿Sabes cómo quitarle el calor a tu gato?

A pesar de que se les acusa de no tener sentimientos, los que somos dueños de gatitos sabemos que en realidad son muy expresivos, sobre todo cuando algo no les gusta o se sienten incómodos. Y en esta categoría entra el sentir mucho calor

Los gatos pueden experimentar malestar cuando tienen mucho calor, especialmente en climas cálidos o durante la temporada de verano. ¿Has notado que tu gatito se ve fatigado o molesto? Este comportamiento podría tener que ver con la temperatura, muy probablemente se sienta acalorado.

¿Cómo aliviar el calor en gatos? 

Si quieres ayudar a tu gato a refrescarse, aquí te damos algunas soluciones recomendadas por los veterinarios para que tu mascota se sienta más tranquila cuando hace demasiado calor. 

Agua fresca

Sabemos que es importante hidratar a nuestras mascotas, sobre todo en época de calor. Asegúrate de que tenga varias fuentes de agua fresca en toda la casa, incluso puedes agregar un hielo para que tu michi lo disfrute más.

Snacks congelados

Si tu gatito es adicto a los snacks húmedos, puedes ponerlo en el refrigerador para que esté más fresco. También puedes optar por hacerle snacks caseros fríos como el helado para gatos que te enseñamos a hacer recientemente, ¿te lo perdiste?

Créditos: Imagen de homecentercl tomada de Pinterest

Paños húmedos

Para darle un extra de frescura a tu gato y ayudarlo a regular la temperatura de su cuerpo, moja unos pañitos con agua fresca y limpia sus patitas. También puedes dejar los trapitos en el piso para que se puedan acostar sobre ellos. Cámbialos constantemente para que siga refrescándose.

Ventilador

La mayoría de los gatos suelen ser muy asustadizos, pero si el tuyo es más valiente, puedes intentar acercarse un pequeño ventilador o abanicarlo suavemente. En caso de que no sea posible, asegúrate de mantener tu casa ventilada y lo más fresca posible. Que tu gatito siempre se encuentre en la sombra puede ayudarlo mucho a sobrellevar el calor.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¿Cómo saber si un gato tiene mucho calor?

Ponle atención al comportamiento de tu gatito y analiza si presenta alguno de estos signos para saber si tiene mucho calor:

  • Si ves a tu gato jadeando de manera inusual, podría ser un signo de que está tratando de regular su temperatura corporal. Hay que tener precaución porque el jadeo en gatos también puede ser un indicador de ansiedad.
  • Si ves a tu gato con la lengua extendida durante mucho tiempo, podría estar tratando de disipar el calor a través de la evaporación de la saliva. Y al igual que el punto pasado, esto también puede indicar ansiedad.
  • Los gatos pueden volverse más letárgicos cuando tienen calor, las altas temperaturas pueden hacer que se sientan cansados y sin energía.
  • Las patitas de los gatitos pueden darnos una señal de que tiene mucho calor. Si sus almohadillas están más calientes de lo normal, debes refrescarlo lo más pronto que puedas.
  • Cuando se eriza el pelaje de un gato no siempre significa que está enojado o asustado, también puede indicar que tiene calor e intenta refrescarse un poco. Todo depende del contexto.

Si notas alguno de estos síntomas en tu gato, es importante tomar medidas para mantenerlo fresco, ¡ayúdalo a sentirse mejor con nuestros tips! ¿Ya nos sigues en nuestra página de Facebook? Los mejores consejos e información valiosa sobre tus michis la tenemos nosotros, ¡no te la pierdas!