PERROS
¿Los perros Schnauzer son buenos para la familia?
Si estás considerando adoptar a un perro Schnauzer, primero debes de saber cómo es que se comportan con la familia y qué tan buenos son.Ciertamente, adoptar un perro de la raza que sea es una de las mejores decisiones que una familia puede tomar, ya que te da muchos beneficios, entre ellos, el amor incondicional, sin embargo, aquí te platicaremos si los lomitos de la raza Schnauzer son buenos para la familia.
Y así como existen ciertos beneficios cuando se adopta a un perro, por ejemplo, la reducción del estrés, la compañía y la dedicación, también se obtienen las respectivas responsabilidades de estar a cargo de un ser vivo.
Como todos los perros, los Schnauzers necesitan de una dieta equilibrada, de paseos diarios (algunos, los más activos, requieren hasta de dos paseos por día), aseos y, las dos cosas que pueden llegar a complicarse con ellos: el mantenimiento de su pelaje y su adiestramiento.
¿Es el Schnauzer un buen perro de familia?
De esta forma, el perro Schnauzer puede ser muy bueno para la familia si todos los integrantes están comprometidos con sus cuidados, su adiestramiento y primordialmente el respeto hacia su forma de ser.
Toma en cuenta que si decides adoptar a un perro Schnauzer, como en el pasado fueron usados para el pastoreo y para estar en el exterior, puede que en el presente tengan altos niveles de energía, misma que debe de ser canalizada de forma óptima con paseos diarios y con accesorios en casa que los mantengan estimulados. En los aspectos por los que los Schnauzer son buenos para la familia encontramos los siguientes:
- Disfrutan de la compañía de sus dueños y son muy leales.
- Cuentan con buen nivel de inteligencia.
- Adoran jugar y mantenerse activos, por lo que son perfectos para familias que les guste mantenerse en movimiento.
- Son muy protectores, precisamente porque desarrollan lealtad a las personas con las que tienen vínculos.
- Son flexibles: debido a que hay del tamaño mini al tamaño gigante, pueden vivir tanto en departamentos como en grandes casas.
Toma en cuenta que su pelaje sí requiere de un mayor mantenimiento en comparación con otros perros. Se deberá de cepillar periódicamente, entre 3 y 6 veces por semana, bañarse cada cierto tiempo y cortarlo cada 2 o 4 meses, pero esto depende del perro que sea, el estilo de vida que tenga y del clima en el que se viva.
¿Los Schnauzers son buenos para los propietarios primerizos?
Como lo apreciaste, los perros Schnauzers son excelentes para las familias que estén totalmente comprometidas con el bienestar de su mascota, pues sí pueden requerir un poco más de cuidados en comparación con otras razas. Por otra parte, aunque sea un dueño primerizo, bastará con estar muy bien informado,
Y, finalmente, los perros Schnauzer pertenecen al grupo de los Terrier, según el American Kennel Club, y justamente los perros de este tipo pueden llegar a ser un tanto obstinados, pero si se les tiene paciencia y son adiestrados correctamente, todo debería de salir bien en cuanto a su educación.
Ahora ya sabes que los perros Schnauzer sí son buenos para la familia, siempre y cuando todos los miembros se encuentren comprometidos con su bienestar. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.