Sita es una lomita que se ha vuelto muy popular por un simpático cartel dentro de una escuela. La perrita fue adoptada por las autoridades del plantel, pero aún tenía un problema: Se robaba el lonche de los alumnos. La historia rápidamente se volvió viral.
El amor por los perritos se deja sentir en México, ya que poco menos del 70 % de las mascotas a nivel nacional son canes que ocupan un lugar en los hogares. La otra cara de la moneda es el abandono, un tema preocupante. Según información de la Brigada de Vigilancia Animal, en la CDMX hay más de 1.2 millones en situación de calle.
Para apoyar con el complicado panorama, una escuela le dio casa a una perrita de la calle, quien con hábitos aprendidos en su día a día se volvió viral por un cartel que advertía su cleptomanía dentro del plantel a la hora del receso.
Te podría interesar
La historia de Sita, una perrita traviesa que se comía los lonches de los alumnos
Dos fotos en redes sociales bastaron para desatar una ola de comentarios por la perrita Sita. En la primera se le ve, siendo acariciada por una persona. Lo que volvió viral su historia fue el cartel de la segunda foto donde se daba aviso que la peludita había sido amarrada por robar los lonches de los estudiantes. Dicho esto, invitaban a que si a alguien le sobraba un taco, se lo colocaran en su plato.
Dicha situación llevó a que la perrita estuviera amarrada a un determinado lugar para evitar despojar a los chicos de su comida. Lejos de molestar a los internautas por el trato a la lomita, reconocen primero la acción de la escuela para darle cobijo a la peludita que se encontraba en situación de calle.
Además consideraron que es una medida pertinente por el reto que implica un comportamiento aprendido en la calle para sobrevivir con el fin de evitar problemas entre los alumnos y docentes con Sita. Se ha dado a conocer que la medida se toma únicamente en los descansos, el resto del tiempo se encuentra libre en el lugar.
¿Cómo decirle a un perro que no haga algo?
Para lograr una convivencia armoniosa, con respeto y amor, es necesario establecer límites claros para evitar momentos de conflicto con el perro. Te compartimos algunas estrategias para lograr decir que no y que pueda atender la indicación.
- Adiestramiento desde cachorro.
- Regáñalo en el acto.
- No lo llames por su nombre, usa otra palabra.
- Sé firme en el regaño.
- Utiliza una única voz.
- La paciencia y perseverancia son fundamentales.
Los consejos son ideales para reñir a tu perro y que entienda lo que ha hecho mal en palabras, nunca se le debe de poner la mano encima a un animal. En primera, no está bien lastimarlo. En segunda, podría complicar la situación.
En el caso de Sita, esperemos que pronto pueda aprender que no es necesario robar comida, ya no. Seguramente siempre habrá chicos que se acerquen a ella con alimento, ya sea de sus lonches o algo que compren en la cooperativa. ¿Qué piensas de la historia? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.