GATOS
Calor en gatos: síntomas para saber si les está afectando según los veterinarios
Ya se acerca el calor así que aquí te vamos a platicar cómo saber que un gato tiene calor según los síntomas que identifican los veterinarios.Desafortunadamente, los inviernos cada vez se hacen más cortos y las temperaturas se están elevando, así que ante esto tenemos que prepararnos para el calor y alguien que puede sufrir mucho por esto es tu gato, por lo que te explicaremos cómo saber, según los veterinarios, si tu michi la está pasando mal con la temporada de calor. Sigue leyendo porque te pasaremos los síntomas.
Un golpe de calor en gatos, también conocido como "hipertermia", ocurre cuando el calor para los michis aumenta demasiado, pues, recordemos, ellos no son capaces de regular su temperatura tan bien como lo hacen los humanos.
Por ejemplo, los humanos podemos sudar por diferentes partes de nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura, sin embargo, los gatos sólo pueden sudar mediante sus almohadillas, que si los ves, es una parte muy chiquita de su cuerpecito.
Veterinarios explican los síntomas del calor en los gatos
De esta forma, nosotros, como sus dueños, debemos de estar atentos a que las condiciones no lleguen a tal punto en el que el calor les afecte demasiado, tanto como para que lleguen a un golpe de calor, así que hay que estar atentos a los siguientes síntomas que explican los veterinarios de Vetme.
1.- Jadeos
No es para nada común que los gatos jadeen, ya que no es una acción que realicen en condiciones normales, por lo que lo harán cuando empiecen a sentir calor como una forma de intentar regular su temperatura corporal.
2.- Aceleración en su frecuencia cardíaca
Debido al calor, es muy probable que los gatos tengan un aumento en su frecuencia cardíaca, así que si lo ves jadeando y con respiración acelerada, es probable que la esté pasando mal por el calor.
3.- Desorientación y dificultad para moverse
Si un gato está pasando un mal rato por el calor, entonces es probable que comience a moverse de manera errática e inquieta, incluso también que tenga problemas relacionados al movimiento.
4.- Diarrea o vómitos
Los veterinarios de Vetme exponen que uno de los síntomas de que un gato está teniendo problemas con el calor son la diarrea y los vómitos, que aparecen como parte de los malestares estomacales.
5.- Letargo
Finalmente, para intentar regular su temperatura corporal, es probable que los gatos disminuyan mucho la velocidad con la que se desplazan o que entren en letargo, es decir, que no se muevan.
¿Cómo evitar que los gatos sufran por el calor?
Para evitar que los gatos lleguen hasta ese punto es nuestro deber como dueños proporcionarles todo lo necesario para que no suceda, y hay que seguir las siguientes recomendaciones.
- Asegurarnos de que tengan un lugar fresco y con sombra.
- Poner ventiladores o aire acondicionado.
- Brindarles agua fresca y limpia.
- Mantener en buen estado su pelaje con el cepillado.
- No dejar que el gato ande en el exterior.
- Darle al gato alimentos húmedos.
- Dejar un trapo mojado y fresco en el suelo para que el gato se acueste ahí.
Ahora ya sabes cuáles son los síntomas de un gato que la está pasando mal por el calor según los veterinarios y también cómo saber evitarlo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.