Según con la información de 'La Federación Cinológica Internacional' (FCI) se ha encontrado que hay 349 razas de perros domésticos que son divididos en 5 categorías dependiendo de sus características físicas. Hoy hablaremos específicamente de los lomitos grandes e imponentes, pero más cariñosos que puedes encontrar.
Las razas grandes se caracterizan por su temperamento dócil que hace match con la continua convivencia con niños. Muchas veces los prejuicios alrededor de los perros imponentes hacen que tengan mala fama. Son considerados con gran tamaño a los perritos que pesan de 25 a 50 kilos.
No hay una especie de mamífero que tenga más variedad que los perros, podremos encontrar razas miniatura hasta las gigantes que imponen respeto. Si estás en búsqueda de una raza que sea protectora, amistosa y con mucha energía, entonces te interesará saber que hay 5 tipos ideales para indagar en sus características.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros de raza grande que son muy cariñosos?
Los perros grandes se adaptan con facilidad a su entono, suelen ser amigables con los vecinos y niños, convirtiéndolos en una gran compañía para jugar por las tardes. Sin embargo, cada raza tiene cuidados específicos y alimentación que va en sintonía con sus necesidades, consulte con un veterinario las condiciones especiales de las razas más imponentes.
Terranova
La raza Terranova es la definición perfecta de lomito bonachón. Tiene un pelaje largo, pesado y requiere de muchos cuidados para evitar lesiones en la piel, alcanza una estatura hasta de 71 centímetros; hay en tono negro, marrón y blanco. Su personalidad los convierte en una mascota imponente ideal para las familias por ser dóciles y tener un instinto natural de protección.
Boyero de Berna
La raza funcional de perro pertenece al grupo 1, que es considerado experto en pastoreo de ganado. Se caracteriza por su temperamento frágil, fácil de manejar y fuerte en su entrenamiento. Tiene una altura aproximada de 70 centímetros; tiene unos colores en blanco, marrón y negro.
Considera que es una de las razas grandes con menor esperanza de vida, llegando a vivir hasta 10 años y con riesgo de padecer cáncer que les acorta su periodo hasta 4 o 5 años. Tiene un nivel considerable de inteligencia, siendo considerado en labores de rescate y detección oportuna de drogas.
Mastín Napolitano
¿Te atreverías a gastar mucho en comida? El Mastín Napolitano tiene una musculatura imponente que requiere de altos niveles de proteína para su mantenimiento. Considera que se trata de una raza fuerte que alcanza hasta los 75 centímetros de altura. Lo puedes reconocer por la piel que le cuelga, su personalidad es vigilante y un poco distante, no te pongas triste cuando no requiera caricias todo el tiempo.
San Bernardo
El tipo de perro grande más popular sin duda es el San Bernardo. Tiene un clásico color anaranjado con manchas de varias tonalidades que lo hacen inconfundible con el entorno, mide hasta 75 centímetros. Le encanta la vida familiar y siempre lo verás caminar con mucha tranquilidad, tienden a ser leales y acepta a otras mascotas sin armar mucho lío.
Pastor del Cáucaso
Originario de las Montañas del Cáucaso, se trata de una raza popular en el este de Europa. En la antigüedad, por su personalidad atenta y lealtad, fue utilizado como guardián de prisiones, tiene un temperamento poderoso que siempre lo mantiene alerta a cualquier situación, también es calmado y cariñoso en ambientes de familia.
¿Cuáles son los perros más apegados?
Si buscas una raza de perro que sea apegada, familiar y requiera de muchas caricias en todo el día, te dejamos una lista de lomitos que son ideales para hacerte compañía. Su lealtad hará que no te puedan dejar ni por un segundo a solas, piénsalo dos veces antes de pensar en adoptarlos.
- Golden Retriever.
- Schnauzer.
- Pastor alemán.
- Akita.
- Spaniel Bretón.
- Labrador Retriever.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar de mascotas así como recomendaciones de razas de perros que son grandes e imponentes, pero son cariñosos con las personas.