Los gatos son uno de los animales más fascinantes, ¿sabías que existen algunas razas muy especiales y que son consideradas como finas? Te explicamos cuáles son.
Los gatitos son animales extraordinarios. Muchos han elegido tener a uno como mascota porque son una excelente compañía, aparte de ser adorables y limpios. ¡Siempre iluminan la vida de sus dueños!
Existen muchísimas razas diferentes de gatos en todo el mundo, aunque sea más común ver a las mismas de siempre, como a los gatitos domésticos, siameses o calicó. Sin embargo, existen otras que no son muy comunes de ver, o que incluso sean difíciles o hasta caras de conseguir.
Te podría interesar
Y no hablamos tanto de que se le tenga que poner precio a la vida de un animal, sino que al ser razas especiales, los cuidados que necesitan para tener una buena vida pueden ser un poco más caros. ¿Quieres saber cuales son las razas de gato más finas que existen? ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los gatos más finos del mundo?
Scottish Fold
Estos gatitos son fáciles de identificar porque sus orejitas llaman mucho la atención, al igual que sus ojos grandes. Los gatos fold escoceses tienen las orejas más pequeñas e inclinadas hacia abajo. Suelen ser muy dulces y no muy activos. Y a pesar de lo tiernos que lucen, en realidad pueden padecer enfermedades articulares degenerativas debido a la mutación genética.
Gato Savannah
Esta es una de las razas más llamativas y controversiales, ya que nació de la cruza entre un gato doméstico y un serval. Son de gran tamaño, un poco más feroces e imponentes ya que tienen mucha fuerza y pueden saltar hasta 2 metros de altura. Los Savannah suelen tener una personalidad impredecible: definitivamente, no aptos para principiantes.
Gato sagrado de Birmania
Estos adorables gatitos se caracterizan por tener una personalidad muy cariñosa y dócil. ¿Sabías que los gatos birmanos estuvieron a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial? Sin embargo, lograron salvarse gracias a algunas cruzas con razas de pelo largo y siameses, y hoy los tenemos aquí de nuevo. ¡Son hermosos!
Gato persa
El hermoso pelaje largo de los gatos persa y su carita plana, los convierte en una de las razas más deseadas por muchos. Se trata de michis a los que les gusta tener una vida tranquila y no moverse tanto, aparte de que tienen una personalidad muy cariñosa. Lo más difícil de tener a un gato persa es cuidar de su pelaje, ya que necesita ayuda constante para mantenerlo hermoso y libre de nudos.
Gato Chausie
Los gatos Chausie tienen su origen en el antiguo Egipto. Su personalidad es una de las más alegres y juguetonas que se pueden encontrar en los gatos domésticos, por lo que si decides tener uno, tendrás que estar preparado para darle horas de diversión y actividad física. ¡Tienen mucha energía y son súper curiosos!
¿Qué cuidados necesita un gato fino?
Recordemos que los gatos son súper diversos y que todos y cada uno de ellos (sean de raza fina o no), necesitan diferentes cuidados dependiendo de sus necesidades específicas.
Si tienes a un gato de raza, debes tener en cuenta estos puntos para su cuidado:
- Asegúrate de alimentarlo en la dosis correcta según sus características y necesidades.
- No olvides cepillarlo al menos una vez por semana, y si se trata de una raza de pelo largo, el cepillado debe ser más constante.
- Procura que tu gato se hidrate correctamente, siempre asegúrate de que su fuente de agua se encuentre limpia.
- No olvides convivir con él y fomentar la actividad física jugando, para mantenerlo más saludable y activo.
- Visita a un veterinario que pueda ayudarte a identificar la raza de tu gatito y orientarte si necesita algún cuidado específico
¿Ya nos sigues en Instagram? Tenemos toda la información que quieres saber sobre los michis y todas tus mascotas.