GATOS
5 olores que ahuyentan a los gatos para que no se orinen
Si encuentras orina de gato en tus cosas, hay olores que no son gratos y pueden ayudarte eficazmente a ahuyentarlos.Los gatos tienden a orinar los espacios, acto que puede producir olores desagradables. Para ahuyentar y disuadir esta conducta, hay aromas que resultan fuertes y molestos para ellos. En caso de querer evitar la micción en lugares inesperados del hogar, coloca estos productos.
Si algo caracteriza a los felinos es una gran capacidad olfativa por los 200 millones de células sensibles que permiten captar los olores. Para ponerlo en perspectiva, los humanos solo contamos con 5 millones de ellos. Con su gran sentido del olfato, hay aromas que resultan muy molestos para ellos. Ese será el truco para alejarlos.
El olor a orina resulta muy marcado y más si no estás acostumbrado a percibirlo en el hogar. El limpiar resulta una opción, pero realmente no resuelve el problema. Antes de pensar en regañarlos, puedes emplear aromas para mantenerlos alejados de ciertas zonas.
¿Qué olores son los que espantan a los gatos para que no se orinen?
Si tienes un problema con la micción de los gatos, hay 5 bálsamos que resultan eficaces para disuadirlos y ahuyentarlos. Gracias a ellos, los problemas con la orina se terminarán.
Mentol
El primer aroma está casi siempre asociado con la limpieza de una casa con productos químicos. Al momento de captar la esencia, el gato no tendrá interés en hurgar en el espacio por la relación que guarda. Podría juzgar que no hay nada interesante.
Cítricos
Frutas como limas, naranjas, mandarinas y limones son perfectas para ahuyentar a los gatos debido a que detestan el aroma tan concentrado al cítrico. No querrán estar cerca ni mucho menos orinar en la zona.
Eucalipto
El aroma forma parte de un grupo que los felinos pueden relacionar con labores del hogar. Lo concentrado y la frescura de la fragancia pueden ahuyentarlos, pero lo que realmente logra que se retiren es la asociación de no encontrar nada después de la limpieza.
Canela
Usar este condimento es un perfecto truco para mantener a los felinos a raya. No se sabe a ciencia cierta si es su aroma dulce o ácido el que repele a los gatos a su alrededor. El olor es tan fuerte que prefieren retirarse.
Plátano
Las cáscaras de la fruta son la respuesta para alejar a los gatos de lugares donde se orinan. Los químicos que tienen las cáscaras son percibidos negativamente por los michis. Diversos reportes han señalado que podrían tener resultados tóxicos en la salud de los felinos.
¿Por qué los gatos se orinan en todas partes?
La conducta del gato puede cambiar de la noche a la mañana al grado que encuentras orina fuera de su arenero o sitios que no son comunes. Al conocer las causas de su comportamiento podrás ayudarle a que regrese al lugar indicado. Los siguientes son los motivos frecuentes por los cuales un gato orina en sitios donde no debería.
- Problemas de salud
- Problemas con el arenero
- Reacción a los cambios
- Marca de territorio
- Aburrimiento
- Sensibilidad a ciertos materiales
Antes de regañar a tu gato, intenta encontrar el detonante del cambio de comportamiento. Puede ser tan fácil como limpiar o cambiar el arenero, quitar un aromatizante o una visita al veterinario para descartar un problema de salud.
Los olores sirven perfectamente para ahuyentar a los gatos que marcan el lugar. Sin importar que encuentres orina donde no debería, nunca se les debe tratar mal. Lo mejor es buscar el adiestramiento adecuado. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.