El destino de Cuacolandia y de los animales como el burrito Igor resultó incierto con la muerte de Elena Larrea, fundadora y cuidadora del santuario. Los burros y otros animales se quedaron sin su única fuente de sustento. ¿Qué va a pasar con los animales?
Esta mañana sacudió la noticia del lamentable fallecimiento de Elena Larrea, quien desde el 2017 dio cobijo a los burros, caballos y equinos que vivieron una vida dura, quedando bajo su protección en el santuario Cuacolandia. Al faltar la principal cuidadora, mucho se habla del destino de los animales.
Ante la interrogante del caso, las autoridades de Puebla se han pronunciado de manera oficial por el triste deceso de la activista animal. El gobernador de Puebla compartió el plan y destino que se ha contemplado para los equinos como burros, mulas y caballos que viven en la propiedad ubicada en Atlixco, Puebla.
Te podría interesar
Esto pasará con los burros de Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea
Con el anuncio de la muerte de la propietaria Elena Larrea, el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Cespedes emitió un comunicado a través de X, donde lamentó la partida de la activista, “luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”, escribió.
Señaló que tras su partida, la Secretaría de Medio Ambiente garantizará el bienestar y cuidado de los burros como Igor, los caballos y las mulas que viven en Cuacolandia. El Instituto de Bienestar Animal de Puebla iniciará el procedimiento para el resguardo de los equinos, incluido el burrito Igor.
Para finalizar el comunicado, señaló el compromiso de ayuda necesaria para que otros equinos puedan recibir atención por las instancias que ayudaron a su rescate, como aquellos que lo necesiten, priorizando siempre su bienestar.
¿Qué le pasó a Elena Larrea de Cuacolandia?
Fue este miércoles 20 de marzo que se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la activista Elena Larrea. Hasta el momento, ni familiares ni amigos se han pronunciado de manera oficial para hablar de la causa de muerte.
Se menciona que, presuntamente, la causa del fallecimiento fue ocasionada por una trombosis que es un coágulo de sangre en una vena que interrumpe el flujo normal de la sangre al corazón. Problema causado por una cirugía estética.
Esperemos que los burros, caballos y el resto de los equinos de Cuacolandia sean tratados con el mismo amor y cuidado que en manos de Elena Larrea. Hasta el momento tenemos noticias de que va a pasar con ellos, pero esperamos su íntegro bienestar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de animales.