PERROS

¿Qué hacer cuando el perro del vecino no para de ladrar?

Antes de denunciar a tu vecino porque su perro no para de ladrar, estos son algunos de los consejos que debes de seguir para tener más empatía.

Consejos sobre qué hacer qué el perro de mi vecino deje de ladrar
¿Qué hacer para que el perro de mi vecino deje de ladrar?.Consejos sobre qué hacer qué el perro de mi vecino deje de ladrarCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no se ha despertado por las noches cuando el perro del vecino no para de ladrar? Los más impulsivos van molestos a tocar a la puerta para expresar su molestia y los más tranquilos saben que la mascota es un animal que actúa por instinto, pero sí hay una forma equilibrada sobre qué hacer, así que aquí te damos unos consejos para lograr que el animal no ladre.

En algunas ocasiones nos encontramos con que el ladrido del perro es resultado de quejas por falta de cuidado, ausencia de su dueño o hiperactividad. Sea cual sea la razón, puede generar una molestia si excede la paciencia al momento de dormir o simplemente hacer las actividades normales del día a día. 

Después de muchas incidencias, nos preguntamos si deberíamos denunciar el suceso, pero hay algunos consejos que puedes seguir si el perro del vecino no deja de ladrar antes de levantar una queja en los departamentos o hacer que la policía llegue a verificar que no haya maltrato animal de por medio. 

Créditos: Pexels

Desde ser empático hasta denunciar, los pasos a seguir si el perro de tu vecino no deja de ladrar

Si a menudo te preguntas qué puedes hacer para frenar con el ladrido que retumba entre las paredes al no dejarte estudiar, dormir o porque tienes niños en casa, esta es la lista de los pasos a seguir si el perro de tu vecino no para de ladrar durante un periodo largo de tiempo.

1.- Ser empático con el perro

Los animales muchas veces no son consientes de las molestias que causan a sus vecinos. Empatizar con su falta de control de emociones es el método más sano que puedes seguir, no sabes si continuamente lo dejan solo o no tiene alimento, incluso si está lastimado y no hay quien lo atienda. 

2.-Hablar con el vecino

Una de esas conversaciones incómodas que ocurren en los pasillos, es decir, la queja directamente a tu vecino. Antes de echarle a la policía o a los administradores del edificio, trata de llegar a un acuerdo, muchas veces no tiene conocimiento de que su peludo sufre de una gran ansiedad cuando no está en casa.

3.- Darle consejos al vecino

Haciendo una fusión de los pasos anteriores, si no para de ladrar y ya tienes experiencia con ese tipo de situaciones, puedes acercarte de una forma amistosa a tu vecino para darle algunos consejos sobre cuidado. No pretendas tener todas las respuestas, en algunas ocasiones la situación sobrepasa las soluciones. 

4.- Ser paciente

Hay que saber cuando no se puede hacer nada y solo tener paciencia, así como con los niños pequeños, una corrección de un problema toma mucho tiempo y no se debe de apresurar el proceso. El hecho de que estés siendo afectado no garantiza que el problema del perro desaparezca. 

5.-Denunciar

Si ya intentaste por todos los medios y es un problema de ladridos que lleva meses sin poder solucionarse de forma amistosa, entonces toca denunciar ante las autoridades de tu localidad. En México procede una demanda judicial respaldada por el Código Civil cuando hay más de 60 ladridos durante el día y 40 ladridos por la noche.

Créditos: Pexels

¿Cuál es la multa por los ladridos de perro en México?

Si ya has emitido la denuncia por vía telefónica, entonces debes saber que después de que analicen los números de ladridos del perro, vas a tener que dar una declaración en las oficinas de la policía local. Cuando el dueño del perro comete una infracción de este tipo, se le multa por la cantidad de 750.49 a 3,019.6 pesos mexicanos. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar de mascotas así como recomendaciones sobre qué hacer cuando el perro del vecino no para de ladrar en las noches y todo el día.