AVES

5 flores hermosas para atraer colibríes esta primavera

Si quieres ver algunas especies de colibríes en tu patio para recibir la primera, entonces selecciona algunas de las flores más bonitas que llaman su atención.

¿Con qué flores de primavera puedo atraer colibríes?
Flores ideales para atraer colibríes en primavera.¿Con qué flores de primavera puedo atraer colibríes?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Llega la temporada de primavera, también el deseo de decorar nuestros espacios con flores preciosas, llenas de color y texturas para celebrar. Asegúrate de atraer a las aves más majestuosas con las recomendaciones de plantas que debes de tener. Los colibríes extraerán el néctar de tus flores para mantener el equilibrio ambiental, incluso en las grandes ciudades. 

Las aves multicolores se caracterizan por ser una de las más pequeñas en el reino animal, llegando a impresionar a los seres humanos desde la época prehispánica. En México hay 13 de las 47 especies diferentes, probablemente lleves a atraer alguna colocando las flores adecuadas que les llaman la atención para explorar en su ruta. 

El primer paso para atraer a los polinizadores es tener un bebedero con el objetivo de ayudarlos a encontrar alimento, luego seleccionar la naturaleza adecuada que debe ser colocada en el balcón, patio o terraza. Así, podremos un granito de arena en el comienzo de la primavera y temporada de calor. 

¿Cuáles son las flores para atraer colibríes?

Antes de hacer un listado de las flores para atraerlos, debes de saber los datos curiosos sobre la especie de ave pequeña. En primer lugar, son las únicas en su tipo que pueden volar hacia atrás, por lo que sus pulsaciones en estado activo alcanzan hasta 1,200 veces por minuto. 

Madre selva

El significado de las trepadoras favoritas del diseño de interiores es "miel para libar". Tienen un olor embriagador capaz de atraer a colibríes, incluso tiene propiedades naturales relacionadas con la curación. Su versatilidad en los climas permite que puedan ser plantadas en otoño y primavera. 

Créditos: Wikipedia Commons

Begonia

Según un estudio de Nacional Academy of Sciences los colibríes pueden ver más colores que el ojo humano, por lo que son más sensibles a las flores con una tonalidad muy fuerte como la de Begonia, que tiene una paleta de colores rosada. Si eres amante de la jardinería y al mismo tiempo vives en un clima tropical, es la opción perfecta para tener al interior de tu hogar. 

Créditos: Pexels

Impatiens

En caso de que tengas problemas con la jardinería o tengas un espacio limitado para plantar. La especie Impatiens es la ideal para tener en un departamento, generalmente es plantada en el exterior debido a que requiere de temperaturas cálidas, por lo que es recomendable en primavera

Créditos: Pexels

Lirio

Seguramente has pensado en relajar estas flores aromáticas a tu pareja, pero sabías que también sirven para atraer a las aves más pequeñas del reino animal. Sobreviven al invierno sin problemas guardando sus nutrientes en el tallo, por lo que son ideales para tener en todas las temporadas del año. 

Créditos: Pexels

Fucsias

El nombre popular en los países de habla hispana es fucsias o pendientes. Aunque su popularidad es principalmente en Colombia, puedes encontrar algunas flores en México, tienden a estar en regiones tropicales. Se caracterizan por ser de paleta de colores moradas con gran apertura y llegando a medir hasta 10 metros de altura. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué color es la flor que puede atraer al colibrí?

Un dato curioso de los colibríes es que son capaces de ver más colores que el ojo humano. Su radar para polinizar tiene como resultado que sean más sensibles a ciertos colores, te dejamos algunas recomendaciones de las tonalidades a elegir en las flores para atraerlos:

  • Amarillo. 
  • Rosas. 
  • Moradas. 
  • Naranja. 
  • Rojo.

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones para atraer colibríes con flores hermosas durante la temporada de primavera