PERROS

VIDEO: mujer rescata a perrita Pitbull abandonada en el frío invierno y se gana su corazón

Una perrita pitbull logró tener una familia gracias a una mujer que la rescató con paciencia, ganando su confianza. Todo quedó captado en video.

Por largo tiempo se ganó su confianza y formaron un vínculo como se ve en el video.
Una perrita Pitbull logró ser rescatada por una mujer..Por largo tiempo se ganó su confianza y formaron un vínculo como se ve en el video.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Una perra pitbull que estaba sola, poco a poco le fue tomando aprecio a una mujer que diariamente la alimentaba, dejando que la lomita se acercara proporcionando comida para pasar la temporada. El video demuestra el esfuerzo y la recompensa de generar confianza

El abandono de los animales es un fenómeno que afecta a caninos y gatos, sin entender edades, condiciones o razas. En México se estima que cada año 500 mil perros y michis son abandonados. En algunos casos las criaturas pueden verse perdidas o incluso escapan de sus hogares por los problemas que hay en ellos.

Muchos de los animales terminan a la deriva, buscando sobrevivir a las condiciones del exterior, enfrentando a otros animales por comida o incluso padecen el rechazo de las personas. Pocos hay como una mujer que con cariño y confianza rescató a una Pitbull abandonada.

Créditos: YouTube @TheDodo

Poco a poco, esta mujer se fue ganando la confianza de una perrita Pitbull abandonada

En el video se aprecia a la perra, quien luce cansada, con hambre y sobre todo desconfiada de la presencia de la mujer, quien intenta darle alimento para que pueda sobrevivir al invierno. La perrita demacrada asiste a su patio trasero en búsqueda de víveres para tomarlos y retirarse.

Durante varios meses la mujer alimenta a la perra con comida y golosinas, logrando que llegue a su patio trasero diariamente. Al cabo de un año, la Pitbull tiene la suficiente confianza para acercarse, incluso jugar con una pelota. Sin haber conocido el amor ni el juego, la cercanía entre las dos se da.

A pesar del temor del principio, la Pitbull permite que la mujer le coloque un collar, sellando la unión entre las dos. Se desconoce si la perra había sido víctima de violencia, pero su abandono y soledad terminaron gracias a la determinación de la mujer al ganar su confianza. Tras un año de intento, la lomita por fin tuvo un hogar.

Créditos: YouTube @TheDodo

¿Cómo educar a una perra Pitbull?

Los pitbulls son reconocidos por sus habilidades sociales y un trato cordial con los niños. Para ello requieren un entrenamiento desde cachorros, de esta forma, podrán desarrollar una buena conducta y socialización. Si tienes una perrita, atiende estas indicaciones.

  • Establece reglas firmes y mantenlas.
  • Edúcala para responder por su nombre.
  • Procura la socialización temprana.
  • Muéstrale los lugares donde morder.
  • Edúcalo para estar solo.
  • Asegúrate de ejercitarla correctamente todos los días.

La confianza y el respeto son fundamentales para una buena relación con una perra, ya sea pitbull u otra raza. Cada uno requiere atención y sobre todo paciencia para adaptarse a los cambios y reglas.

El caso de la mujer que logró rescatar a la perrita pitbull demuestra el gran corazón que tienen las personas para ayudar a los animales menos afortunados. Por suerte todo quedó grabado en video.