PERROS

Claves para saber si mi perro Shih tzu es original

Te enseñamos algunos tips para que aprendas a diferenciar a tu perro Shih tzu, ¿realmente es original?

Identifica si tu Shih Tzu es original o no
¿Cómo saber si un perro Shih Tzu es puro?.Identifica si tu Shih Tzu es original o no Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres adoptar a un Shih Tzu y no sabes cómo identificar si realmente se trata de un perro original? Te ayudamos a saber si es puro o no. 

No hay duda de que los perros Shih Tzu son una de las razas más tiernas que más de uno quisiera tener en casa. Estos caninos son originarios del Tíbet y después fueron enviados a China para ser cruzados con el pequinés, dando como resultado la raza que conocemos hoy en día. 

El pelaje largo y sedoso, su personalidad dulce y su tierna mirada son algunas de las características que convierten a los Shih Tzu en una de las razas más cotizadas por los amantes de los perritos, ¿tú también quieres uno?

Al tratarse de una raza muy especial, muchos pueden dudar de su pureza. Te compartiremos a continuación algunos puntos que debes conocer sobre los Shih Tzu para identificar si son originales o no. 

¿Cómo saber si mi Shih tzu es original?

Para tener la certeza de que tu Shih Tzu es original, primero debes tener en cuenta cuáles son las características que los distinguen de otros perros:

  • Rasgos

La cabeza de los Shih Tzu suele ser más grande en comparación al resto de su cuerpo y su carita es muy reconocida por tener los ojos saltones y un poco separados, el hocico corto y las orejas son grandes.

Créditos: Unsplash
  • Tamaño y peso

Los perros Shih Tzu son tipo Toy, por lo que son una raza pequeña. Generalmente suelen medir entre 20 y 27cm, y pesan entre 4.5 y 8kg. Estos adorables animalitos se convierten en adultos a los 10 meses de vida y son más largos que altos. ¿Lo tienes?

  • Pelaje

Lo más llamativo de los perros Shih Tzu es su hermoso y largo pelaje. Al igual que otros perros de pelo largo, este tiene dos capas que necesitan mucho cuidado. Suelen ser de color obscuro en la trufa y los ojos, y el resto de su pelaje puede tener una mezcla de tonos blancos, negros y marrones.

  • Personalidad

La personalidad de los Shih Tzu es simplemente dulce y encantadora. Son muy juguetones y sociables tanto con personas como con otros perros, son muy inteligentes y ladran mucho; sobre todo cuando quieren algo en específico pueden ser muy insistentes.

¿Cómo hacer feliz a un perro shih tzu?

Como ya te habíamos explicado antes, los perritos Shih Tzu disfrutan de la convivencia con otros, por lo que definitivamente podrás hacerlo muy feliz pasando tiempo con él. Al mismo tiempo, estos perritos necesitan ejercitarse constantemente para mantenerse saludables, por lo que darle un paseo diario y jugar será bueno para él. 

Créditos: Unsplash

La gran inteligencia de los Shih Tzu les ayuda a aprender cosas constantemente, por lo que seguro tu mascota estará muy contenta si pones a prueba su destreza.