Los perros vienen en todos tamaños y colores, pero son algunos pequeños quienes, gracias a que tienen el pelo corto, es habitual que no suelten pelos por la casa. Si quieres adoptar a un lomito que no llene la casa con pelitos, estas son las razas indicadas.
Gracias a la diversidad de características que tienen las más de 200 razas que existen alrededor del mundo, se pueden encontrar lomitos que se adapten a determinados espacios o ciertas razas ideales para las personas que padecen alergias o asma, como los pequeños de pelo corto.
Los canes de pelaje corto poseen solo una capa interna densa similar a los humanos, este no se desprende con tanta frecuencia. En cuanto a su desarrollo, este tipo de pelo tiene un lapso más prolongado en su crecimiento, lo que equivale a pocas o una muda al año. Conveniente ¿verdad?
Te podría interesar
Chihuahuas y Boston Terriers, entre los perros pequeños de pelo corto que no sueltan pelo
Si tienes alguna enfermedad respiratoria que te imposibilita tener a un perro por el pelaje que se desprenden, estas razas pequeñas son para ti. Conoce a los lomitos que no sueltan el pelo.
- Chihuahua
Entre los perros de pelo corto tenemos al chihuahua. Este pequeñín de 1.5 a 3 kilos tiene un pelaje reducido y brillante que pueden verse en varios colores, mismo que se cae con poca frecuencia. Su personalidad es cariñosa y muy leal con sus tutores.
- Boston Terrier
Para quien vive en un departamento, el lomito de tamaño intermedio es una fantástica opción debido a su acoplamiento a cualquier espacio, tiene una personalidad amigable y es muy juguetón. Posee un peso que va de los 6.8 kilos a los 11.3 kilos. Su pelaje es corto y suave, el cual puede ser negro, atigrado o brindle.
- Teckel
Son también conocidos como “perro salchicha” por la forma de su cuerpo. Tienen una personalidad activa que resulta ser un gran guardián del hogar. Esta raza tiene 3 variantes que son la miniatura, estándar y gigante. Ellas comparten el rasgo de un pelo corto y liso similar al humano.
- Bulldog francés
Son fantásticos para estar entre niños, además de que no sueltan pelo, tienen una personalidad afable con los menores por su temperamento cariñoso y tranquilo. Ellos no son tan pequeños, ya que su peso va de los 8 kilos a los 13 kilos.
- Pinscher miniatura
A pesar de ser pequeños son perros muy activos y alertas que tienen una personalidad de canino guardián. Poseen un pelo corto y áspero de colores negro, rojo o marrón que no se cae regularmente. El peso de ellos va de los 4 a los 6 kilos.
¿Qué hacer para que mi perro no pierda tanto pelo?
Es normal que los perros pierdan pelaje para darle paso a uno nuevo y adaptado a las condiciones de la temporada. Dicho lo anterior, hay algunas acciones para hacer de nuestros lomitos similares a aquellos que no sueltan pelo o que lo hagan con poca frecuencia.
- Desparasitarlo cada cierto tiempo (usualmente 3 meses).
- Cuidar su higiene con productos especiales para él.
- Practicar un cepillado periódico.
- Brindarle una alimentación sana y equilibrada.
Puede ser pequeño o grande el perro, pero con cuidados reduciremos el pelo suelto que se encuentra por la casa. Busca en tiendas los artículos ideales para su tipo de pelo.
Si buscas a un perrito pequeño que no suelte pelo, con las 5 razas de lomitos podrás elegir a cuál adoptar y no tener problemas con su pelaje, tanto aspirarlo como recogerlo en la casa. Los de pelo corto requieren poco mantenimiento en ese aspecto.