PERROS

VIDEO: rescatan a perro del caso Taxco, que vivía en situación de desnutrición y mal estado

Se ha hecho viral el caso del perro que fue rescatado tras intentar defender a su dueña del linchamiento en Taxco, Guerrero.

Tras el caso de la niña Camila en Taxco, rescatan a perrito.
Perro del caso Taxco, Guerrero, es rescatado.Tras el caso de la niña Camila en Taxco, rescatan a perrito.Créditos: X @LicAnimalista
Escrito en TENDENCIAS el

El caso de Taxco, en Guerrero, ha despertado la indignación nacional debido a los tristes acontecimientos que sucedieron con la niña Camila. En los videos posteriores que han salido a la luz, también se hizo viral el caso de un perro, que en evidente estado de desnutrición, intentó defender a su dueña del linchamiento.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Florida, ubicado en Taxco, Guerrero, pues se hizo del conocimiento público que los responsables de la muerte de la niña Camila seguían en sus domicilios. Fue entonces cuando una turba comenzó el linchamiento, y ante la poca presencia policiaca, las brutales agresiones físicas se dirigieron a una mujer, acusada de ser la responsable de quitarle la vida a la infante.

En uno de los videos se alcanza a ver cómo un perro, que pertenecía a la mujer linchada, intentó defender con su propio cuerpo a su dueña de los ataques que estaba recibiendo. Incluso en una parte se recarga en ella, como cubriéndola, esto en aparente estado de desnutrición, pues las costillas del canino se marcaban. Tras unos segundos, un vecino tomó al perro y lo apartó de la escena para evitar que lo dañaran.

Créditos: X @LicAnimalista

Perro es rescatado del caso de Taxco

El destino del perro rescatado había sido un misterio, pues la atención se centró en aquellos que fueron señalados como responsables, sin embargo, en horas recientes, se sabe que el canino ya se encuentra resguardado.

Gracias a un post en la cuenta de X (antes Twitter), de Abogado Animalista (@LicAnimalista), podemos ver videos del perro en una veterinaria, y se tiene información de que recibió la atención médica pertinente, esto debido a que sí se encontraba en un mal estado de salud, pues su físico se veía maltratado y toda la situación de violencia previa que vivió lo dejó alterado y estresado.

De hecho, usuarios que han seguido de cerca el caso afirman que el perro presentaba diversos tumores en el cuerpo y un estado de desnutrición. Por tales motivos, resulta sorprendente que, en el linchamiento, haya intentado defender a su dueña de los ataques.

Créditos: X @LicAnimalista

Este comportamiento, es decir, que un perro defienda a su maltratador, tiene su explicación en que los caninos son animales gregarios, y tienen un fuerte sentido de manada, por lo que si alguien ataca a un humano que ellos consideran como parte de su grupo, pueden intentar defenderla, incluso si esa misma persona los ha maltratado.

De igual forma, los perros pueden intentar defenderse, a ellos mismos o a seres de su manada, en situaciones de estrés. Es importante considerar que este perro, por la desnutrición y el maltrato que recibía, ya se encontraba muy estresado, y una situación de linchamiento, con la violencia, los gritos y mucha gente, puede afectarlos más mentalmente.

¿Qué pasará con el perro de Taxco?

En redes sociales, el usuario de X, @MrMosqueda1 aclaró que él fue el responsable de llevar al perro con el veterinario, donde le diagnosticaron neoplasia, de forma que, en una semana, tendrán que operarlo. De igual forma, también presentó una lesión en los dedos de su mano derecha, por lo que también necesita tiempo de recuperación.

Una forma de apoyar el caso es dándole difusión, aunque también, el mismo usuario, en sus redes sociales, puso a disposición sus datos para las personas que quieran donar, con el fin de poder solventar los gastos que implican la operación, los medicamentos y la recuperación.

Créditos: X @MrMosqueda1

El caso de Taxco, Guerrero, ha conmocionado al país entero, pues los hechos acontecidos con la niña Camila resultan indignantes. Realmente no existen palabras que alcancen cuando sucede algo de esta magnitud. En el caso del perro, que alguna vez estuvo desnutrido y maltratado, esperamos que pueda estar mejor pronto.