PERROS

Cómo cuidar a un perro Yorkshire: tips y trucos para que sea feliz

El Yorkshire será un alegre compañero al proporcionarle los cuidados necesarios para su bienestar. Gracias a estos trucos tendrás un perro relajado y, sobre todo, feliz.

Conoce los cuidados que puedes proporcionar al perro para su bienestar.
Si tienes un Yorkshire hay algunos trucos que lo harán muy feliz..Conoce los cuidados que puedes proporcionar al perro para su bienestar.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son animales de compañía ideales para el hogar, entre ellos el Yorkshire, quien ha ganado gran popularidad por su reducido tamaño, además de su adorable porte, ideal para las residencias de reducido espacio. Si tienes uno o planeas adoptarlo, conoce algunos trucos para garantizar su cuidado y sobre todo que se sienta feliz.

Los lomitos poseen un carácter alegre, animado e inteligente. Son capaces de establecer lazos profundos con sus tutores, generando un apego muy fuerte. El Yorkshire puede tener una personalidad fuerte, pero con una educación adecuada no mostrará mayor problema.

Como todos los perros, el Yorkshire requiere algunas atenciones y consideraciones para sentirse en paz y mostrarse con una actitud feliz. Si quieres darle una gran vida a tu compañero atiende estos trucos que garantizan su cuidado.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer feliz a un perro Yorkshire?

Si tienes un Yorkshire en casa, dedica tiempo del día para brindar determinados cuidados. Puedes estar seguro de que al caer la noche dormirá plácidamente.

  • Combinación de comida

Las croquetas son una parte fundamental de la alimentación del Yorkshire, las cuales le brindan los aportes necesarios para su alimentación. Si quieres hacer al canino feliz, complementa su nutrición con comida casera, la cual le brindará vitaminas y minerales, además de un delicioso sabor, sólo asegúrate de cuidar bien las porciones y seguir las indicaciones del médico.

  • Cepillado periódico

Por el pelo lacio y largo que tienen los perros Yorkshire, se les puede llenar de basura y suciedad. Se recomienda el cepillado de 1 a 3 veces por semana. Utiliza un cepillo de cerdas metálicas para desenredar los nudos. Inicia por las puntas y hazlo suavemente para no lastimarlos.

  • Higiene 

Garantiza su salud al aplicarle las vacunas correspondientes para protegerlo contra bacterias y parásitos. Periódicamente limpia su boca, ojos, oídos, sus patas y la zona genital para evitar alguna infección.

  • Estimulación

Al tener un gran nivel de energía, el Yorkshire requiere paseos y actividades constantemente para estar correctamente estimulado. Los juegos de habilidades y destreza son uno de sus favoritos. En el panorama ideal, salir una vez por día lo hará feliz, pero con dos o tres veces por semana que haga ejercicio le ayudará.

  • Bríndale mucho cariño

A esta mascota le gusta dar y recibir cariño de sus tutores, por ello, dedica tiempo para estar cerca de él de una manera tranquila y relajada. Se generará un ambiente donde se sienta a gusto y cómodo. El cepillado o incluso tu mano en su pelaje le brindarán una sensación de bienestar.

Créditos: Pexels

¿Dónde acariciar a un yorkshire?

Los perros Yorkshire tienen áreas específicas del cuerpo donde disfrutan el contacto de sus tutores, muchas de ellas sensibles al tacto. Una de las áreas principales está detrás de las orejas, la cabeza y el cuello. Pasa tus dedos con suavidad para lograr que el canino se relaje, son trucos que nunca fallan.

Un punto que beneficia para crear lazos con sus tutores es el pecho. Al mostrarlo, se coloca en una posición vulnerable que inspira confianza hacia las personas. Masajea sus almohadillas de las patas para estimular la circulación y relajarlos. Al final verás a tu perro feliz.

Los ejemplares de la raza Yorkshire se sentirán queridos y apreciados al poner en práctica los trucos para su cuidado. Un perro que recibe atención y amor es una mascota feliz.