GATOS

La gata Jenny del Titanic: cómo una felina predijo el hundimiento del barco y salvó vidas

La gata Jenny es recordada en la tragedia del Titanic, debido a que sabía del hundimiento, así lo cuenta la historia de su predicción.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:07

La gata Jenny es uno de los animales que pasó a la historia tras el trágico suceso del Titanic. Antes del hundimiento, la gata tuvo una predicción o sensación que le hizo reconsiderar su estancia en el barco. Gracias a su percepción, logró salvar algunas vidas del hundimiento que daría fin a la embarcación días después.

Además de los animales que viajaban con sus dueños en la embarcación, era común ver a gatos dentro de los grandes navíos por su trabajo de cazar ratas y alimañas existentes en los mismos. A pesar de ser ocupadas para la labor, los felinos eran consentidos por los tripulantes, entre ellos se encontraba la gata Jenny.

Su nombre pasó a la historia por la narración de un trabajador del Titanic, quien vio su reacción en el lugar que era el punto de salida del navío. Su predicción indicó al marinero un mal augurio. Días después se daría la tragedia del hundimiento del barco. Esta es su historia.

Jenny, la gata, sabía lo que le iba a pasar al Titanic

Por las alimañas que había en los barcos y más en aquellos con tales dimensiones como el Titanic, se le permitía a los gatos vagar libremente por el lugar para atrapar a las plagas y mantenerlas lejos de la comida. Entre ellos se encontraba la gata Jenny. Antes de zarpar con destino a Nueva York, la gatita tuvo crías.

Conoce la historia de Gata Jenny quien viajaba en el Titanic. Antes del hundimiento, tuvo una predicción que salvó vidas.
Créditos: Imagen sin usuario, tomada de Pinterest

Los gatitos fueron instalados al lado de la cocina donde se les alimentaba con las sobras. Por ese tiempo la gata Jenny era muy cariñosa con un fogonero de nombre Jim Mulholland, a quien buscaba para solicitarle atención. Hay muchas historias de lo que le ocurrió a la felina tras el hundimiento, pero el trabajador tiene la propia.

Según su relato, antes de embarcarse en su viaje por el Atlántico, el Titanic atracó en Southampton, donde la Gata Jenny, se presume, tuvo una predicción de lo que iba a ocurrir. Mulholland mencionó que al arribar vio a la felina sacar a sus gatitos de la embarcación. Ante la acción, el trabajador decidió seguir a la felina y abandonó el barco. De ser cierto, la acción le salvó la vida.

¿Qué pasó con los perros que viajaban en el Titanic?

Tristemente, los animales que viajaban a bordo de la embarcación perdieron la vida en su mayoría. Se menciona que el Titanic partió en su viaje con 12 perros a bordo, de los cuales solo 3 lograron sobrevivir al hundimiento. Esto se debió a que pertenecían a una raza chica, siendo dos Pomerania y un Pekinés. Su cualidad les ayudó a ser escondidos en los abrigos al subir a los botes salvavidas.

La gata Jenny pasó a la historia por una predicción que salvó vidas. Se dice que la felina predijo el hundimiento del Titanic.
Créditos: Imagen de WannaLOL.com, tomada de Pinterest

Otros animales no corrieron con tanta suerte. Se dice que una mujer de nombre Ann Elizabeth Isham llevó a su gran danés al viaje. A pesar de ser de primera clase, se negó a dejar a su perro porque él no podía abordar. Fuentes indican que tras el hundimiento del Titanic, su cuerpo fue hallado flotando, aun abrazando a su perro.

Por otra parte, y en el caso de otros animales, Ella Holmes White transportaba aves de corral a Estados Unidos, mientras que Elizabeth Ramel Nye viajaba con su canario amarillo. Ninguno de los animales sobrevivió tras el hundimiento.

En conclusión, la gata Jenny tuvo una predicción o presentimiento de lo que se avecinaba y decidió dejar el Titanic. De ser cierta la historia del marinero, ese día salvó a sus crías y su vida antes del gran hundimiento. Deberíamos hacerle más caso a los animales.

Más de