Una perra de raza pastor belga malinois, de nombre Vesper, fue reconocida por su labor. Su historia se ha convertido en fuente de inspiración y admiración, pasó de ser una policía rechazada a ser un miembro fundamental del equipo de rescate, quien trabajó incansablemente para ayudar a muchas personas víctimas de un desastre natural.
Su historia se dio a conocer en el 2023 cuando conformó el equipo Merseyside Fire and Rescue Service de Inglaterra para ayudar a países como Turquía y Marruecos, quienes sufrieron pérdidas por una serie de sismos que los devastaron estructuralmente, causando colapsos, y, por consiguiente, personas atrapadas debajo de ellos.
Fue en marzo del 2024 cuando su labor fue reconocida como perra de rescate. Después de ser una policía rechazada, encontró su lugar en la ayuda a la población. La organización dedicada al bienestar y entrenamiento canino más grande del Reino Unido, The Kennel Club (KC) la premió por su labor. Esta es la bella historia de Vesper.
Te podría interesar
Los orígenes de Vesper, la perrita que no consideraron apta para ser policía
La perrita Vesper antes nombrada como Venom, pudo convertirse en miembro de la ley, pero no ocurrió. En su entrenamiento destacó en muchos aspectos, pero fue una policía rechazada cuando se percataron de que no podía perseguir criminales. La información fue compartida en el sitio en línea de KC. Más tarde su historia tomaría otro giro.
A sus 18 meses, Niamh Darcy, quien funge como adiestradora de Merseyside Fire and Rescue Service, notó las habilidades de Vesper y decidió darle una oportunidad en el 2020. En dos días de entrenamiento la sorprendió el desempeño impecable que presentó la perra.
Con el pasar del tiempo mostró su habilidad en diversas disciplinas, acoplándose al equipo de rescate. En este lapso el vínculo que tenía con Niahm se fortaleció, quien después de tiempo se convirtió en su manejadora. Al estar certificado el equipo como agrupación de salvamento, lograron viajar para ayudar a las víctimas de los colapsos estructurales por los desastres naturales.
Con valentía, Vesper demostró que podía ser perrita rescatista
El reto para la perrita Vesper llegó en 2023, cuando Niahm y ella fueron elegidas para acoplarse al Equipo Internacional de Búsqueda y Rescate de Reino Unido, donde se les dio la misión gubernamental de búsqueda y rescate después de los sismos que azotaron a Marruecos y Turquía.
Durante la misión el equipo trabajó incansablemente para encontrar a las personas que quedaron debajo de los escombros por los desastres naturales, así lo reportó el KC. La perra fue uno de los elementos más indispensables en la labor, quien lo dio todo de sí para rastrear a las personas con su increíble olfato y sus cualidades.
Hace aproximadamente un mes, las autoridades del KC reconocieron la invaluable labor de Vesper al entregarle el premio The Kennel Club Hero Dog Award, el cual conmemora la labor de los caninos con la población. Además, The Kennel Club Charitable Trust otorgó un cheque por 5.000 libras para una organización benéfica que ellos escogieran.
Para finalizar, la perra Vesper encontró su lugar en la ayuda a la gente después de ser una policía rechazada. Por su bella historia vemos cómo sus habilidades le han dado un lugar ideal y reconocimiento al formar parte del equipo de rescate.