La cantidad de perros que habitan en refugios continúa en aumento, por ello se ha suspendido el permiso para criar animales hasta que se reduzca el número de los abandonados. Las licencias han quedado prohibidas para los habitantes de Los Ángeles. ¿Cuáles son los documentos que quedaron detenidos?
En Los Ángeles se podía adquirir un permiso para criar animales al pagar 235 dólares; con él pueden reproducirlos de manera ilimitada. El Daily News reportó que en 2022 fueron emitidas 2,152 licencias en el área, para cerrar el 2023, la cantidad fue de, aproximadamente, 1,800. Las licencias conseguidas chocan contra la cantidad de perros que buscan una familia.
La base de datos que monitorea a casi 7 mil organizaciones de cuidado animal, Shelters Animals Count, reportó que en 2023 más de 6.5 millones de mascotas ingresaron a los refugios en busca de sustento y adopción. La cantidad de animales que actualmente viven en ellos los ha dejado saturados mientras las adopciones no son suficientes.
Te podría interesar
¿Por qué en Los Ángeles ya no darán más permisos para criar perros?
El Comité de Enriquecimiento Comunitario y de Vecindarios, parte del Concejo Municipal de Los Ángeles, votó por la restricción temporal para la emisión del permiso para criar. El 10 de abril del 2024, el Ayuntamiento de Los Ángeles dio su fallo con una votación de 13 a favor contra 0 negativas. El comisionado de la Junta de Servicios Animales de Los Ángeles, Larry Gross señaló que no hay razón para criar nuevos perros, cuando hay muchos en adopción.
Lo establecido dicta que el permiso para criar será prohibido en Los Ángeles hasta que el número de ocupación en los albergues de animales baje del 75 %, entre adopciones y la admisión de nuevos caninos. Los activistas celebraron la medida con la esperanza de frenar la reproducción y nacimiento de nuevos animales; en lugar de comprarlos, es mejor adoptarlos.
La oposición a la normativa fue el American Kennel Club (AKC), quien señaló que prohibir el permiso para criar es erróneo, debido a que los criadores de perros responsables no son motivos de preocupación. La directora general del Departamento de Servicios para Animales de Los Ángeles, Staycee Dains, señaló que las organizaciones no hacen nada para ayudar a los refugios, que se encuentran saturados y con problemas para lidiar con tantos caninos.
¿Cómo ayudar a los perros abandonados?
Si te encuentras un perro que fue abandonado, hay 3 alternativas para considerar. Lo recomendable sería adoptarlo, pero si tus condiciones no lo permiten, puedes ponerlo en adopción entre familiares y amigos. Con este círculo tendrás una mayor confianza de su trato con el canino. La última alternativa es llevarlo a un centro de rescate para que pueda tener un hogar estable.
Para concluir, al prohibir el permiso para criar en Los Ángeles, se espera una disminución en la taza de perros que carecen de un hogar. Se verá reflejado en la ocupación de los refugios y, sobre todo, en la demanda de adopción.