PERROS

Estas 3 pequeñas acciones hicieron que mi perro se sintiera más amado y feliz

Con estos pequeños, pero importantes gestos, podrás demostrarle a tu perro cuánto lo amas y también lo harás muy feliz.

Para cuidar a tu perro y mantenerlo feliz, hay algunas acciones que demostrarán tu amor.Créditos: Pexels / PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Tener la compañía de un perro en casa tiene efectos positivos en la salud gracias al amor que te proporciona. Para mostrar nuestros sentimientos y mantenerlo feliz hay algunas acciones que le demostrarán lo importante que es para nosotros y con las que podrás llenarlo de cariño. Puedes hacerlo al aplicar estos bonitos y útiles consejos.

Ser el tutor de un perro tiene responsabilidades que debemos cumplir, como brindarle una buena alimentación, ejercicio y un techo donde estar, pero no podemos pasar por alto las pequeñas acciones enfocadas en que el canino mantenga su vivacidad, buen ánimo y un trato amable al conocer el amor que sientes por él.

Al ser parte de nuestra familia, la felicidad y el bienestar del perro se encuentran al alcance para fortalecer el vínculo que nos une y darle la alegría que se merece. Con estas 3 sencillas acciones lograrás hacerlo feliz y mantener contento al miembro consentido del hogar.

Actos que hacen que un perro se sienta amado y feliz

Los perros piden poco para tener bienestar en la familia, pero no es una razón para negarles el amor que tenemos por ellos. Con estas acciones ten por seguro que el cariño que recibirás del canino será mucho más de lo que te imaginas.

Créditos: Pexels
  • Una buena limpieza

El juego de los perros muchas veces es sucio y más cuando se revuelcan en la tierra y lo disfrutan, pero gozan aún más de sentirse limpios. Para ello, un cepillado periódico es indispensable, así su pelo estará sedoso y brillante, deshará los nudos y retirará los parásitos. Con un baño tendrán una sensación fresca y de limpieza todo el día.

  • Jugar lo mantiene feliz

Dedicar tiempo a nuestro canino es fundamental para mantenerlo feliz, él goza del juego y las actividades con sus tutores para remediar las horas que pasa solo donde se acumula su energía. En la actividad puedes adquirir diversos juguetes para tener distintas dinámicas con él, entre ellas, desarrollar sus habilidades motoras y estimular su mente.

Créditos: Pexels
  • Establecer reglas claras

Si quieres asegurar tener un perro feliz, no lo dejes hacer lo que quiera. Puede sonar contradictorio o discutible, pero si es malcriado, constantemente chocará contra los hábitos del hogar y la rutina familiar, ocasionando estrés. El adiestrarlo no solo es órdenes y trucos, le enseñas también a respetar los horarios de comida, los lugares de reposo y las actividades cotidianas. Al unirse a la dinámica grupal, gozarán de una mayor calma y felicidad.

¿Dónde no les gusta a los perros que los acaricien?

Las caricias son un momento de conexión y amor que ayudan a fortalecer los lazos que tenemos con el perro, pero pueden existir partes de su cuerpo donde no disfrute sentir el contacto de sus tutores, por más suave y amoroso que pueda ser.

Las zonas en cada lomito pueden variar por sus gustos, pero de una manera general, no disfrutan las caricias en la cabeza, la cola ni las patas. Para hacerlo feliz y pasar un buen momento, enfócate en la barbilla, la base de la cola y su panza. Prueba acariciarlo en distintas zonas para ver su reacción, así conocerás sus preferencias y no se sentirá incómodo.

En conclusión, hacer a tu perro feliz es relativamente sencillo, bastarán algunas acciones donde le demuestres el amor y respeto que tienes por él para verlo saltar de felicidad, cuidar su bienestar y estrechar los lazos contigo.