ANIMALES

Albergue Pergatuzoo del Edomex denuncia 'cobro de piso' por ayudar a animales; amenazan con incendiarlo

Los encargados del Albergue Pergatuzoo corren peligro al ser amedrentados por el crimen organizado. El lugar ubicado en Villa Nicolás Romero, Estado de México, ha recibido amenazas de incendiar el lugar.

El Albergue Pergatuzoo ubicado en Villa Nicolás Romero, ha recibido amenazas por negarse a pagar derecho de piso.Créditos: Instagram @albergue_pergatuzoo
Escrito en TENDENCIAS el

Los animales y los directores del Albergue Pergatuzoo se ven una complicada situación debido a la intimidación de una organización criminal, que les exige "cobro de piso". El lugar ubicado en Villa Nicolás RomeroEstado de México ya ha recibido amenazas por negarse a pagar lo señalado. En la vía legal ya han interpuesto una denuncia, pero temen lo peor por las advertencias recibidas.

Se ha dado a conocer que desde hace 5 meses, la directora y propietaria Ana María del Carmen Vargas Hernández, como sus colaboradores, han recibido amenazas tras negarse a pagar “derecho de piso” por 25 mil pesos al mes. Han solicitado apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para la protección y cuidado de más de 2 mil 230 animales que residen en Albergue Pergatuzoo.

Ante la denuncia a las autoridades, señalan que las amenazas se mantienen al grado de enviarles foto y videos de personas torturadas y asesinadas, además de la advertencia sobre quemar el lugar con los animales y las personas dentro. Los responsables del albergue han llamado a la población de Villa Nicolás Romero para la ayuda de los animales.

¿Qué está pasando en el albergue Pergatuzoo?

Por las amenazas que han recibido, los responsables del Albergue Pergatuzoo se manifestaron en Toluca para dar a conocer a la población la difícil situación que enfrentan por el hostigamiento del crimen organizado, además de ser acusados de portación de armas en el lugar y maltrato animal.

Instagram @albergue_pergatuzoo

La situación que gira en torno al albergue se ha vuelto tan grave que no han recibido colaboraciones personales de alimento ni apoyos económicos. Con los limitados recursos que tienen, ha bajado el alimento que proporcionan a los animales. Los voluntarios que prestaban labores en Villa Nicolás Romero ya no asisten por miedo a su seguridad.

Por su parte, los responsables del albergue están entrenando a los animales para escapar del recinto en caso de que sean cumplidas las amenazas de incendiar el lugar. En redes sociales, Ana María del Carmen Vargas Hernández ha llamado a los pobladores que, si sucede el incendio, por favor den auxilio y ayuda a los animales que estarán desorientados y asustados.

En sus redes sociales se han expuesto las condiciones en las que viven los animales del Albergue Pergatuzoo para desmentir las acusaciones de maltrato en su contra. Entre los animales que ahí viven se encuentra Simón, el perro que se volvió viral después de que un pequeño lo llevara para salvarlo de los maltratos de su padre.

Instagram @albergue_pergatuzoo

Para concluir, la situación que enfrenta el Albergue Pergatuzoo tiene implicaciones para los animales que se encuentran en el sitio, las personas que los cuidan y la comunidad, que en poca o mucha medida se encuentra a merced del crimen organizado. Esperamos que el recinto ubicado en Villa Nicolás Romero, Estado de México, reciba la ayuda necesaria por las amenazas cada vez más latentes.