ANIMALES

¿Cómo certificarte como paseador de perros en CDMX?

Certificarte como paseador de perros en la Ciudad de México es un proceso necesario para poder ejercer esta actividad de forma responsable.

Requisitos para certifícate como paseador de perros profesional en CDMX
Certifícate como paseador de perros profesional en CDMX. Foto: Canva.Requisitos para certifícate como paseador de perros profesional en CDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la capital del país, la Asociación de Atención Animal (Agatan), ofrece un curso de certificación para aquellos interesados en ser paseadores de perros la cual surge como resultado de la implementación de una serie de reformas a la Ley de Protección Animal cuyo objetivo es garantizar el bienestar de todos los seres sintientes.

En este sentido, una de las modificaciones más destacadas es la inclusión del concepto "paseadores de perros", gracias al cual se ha establecido la creación de un registro oficial para regular esta labor. A continuación te digo que debes hacer para certificarte como paseador de perros en la CDMX.

Así puedes certificarte como paseador de perros en CDMX

Para empezar, es necesario que seas mayor de 18 años, ya que esta es la edad mínima requerida para poder ejercer como paseador de perros en la Ciudad de México.

  • Tomar un curso

Deberás realizar el curso “buenas prácticas para paseadores de perros", el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para cuidar y manejar a los caninos de forma adecuada, pues se te capacitará en temas de entrenamiento, medicina veterinaria, biología, entre otros.

Una vez que hayas completado el curso, deberás acreditarlo con una calificación mínima de 8 para obtener tu certificación como paseador de perros. Este curso te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el cuidado, la alimentación, el ejercicio y el comportamiento de los perros, así como las medidas de seguridad que debes seguir durante los paseos.

Créditos: Pexels

¿Qué se necesita para ser un paseador de perros?

Para certificarte como un paseador de perros deberás enviar un correo electrónico a paseadores.agatana@gmail.com con los siguientes documentos: 

  • Una foto digital a color en formato jpg o png
  • Una copia de tu identificación oficial por ambos lados en formato PDF
  • Un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses en formato PDF
  • Currículum vitae de los últimos 3 años 
  • Constancias de cursos acreditados en temas de animales
Créditos: Pexels

Una vez que hayas enviado todos los documentos requeridos, Agatan revisará tu solicitud y te informará si cumples con los requisitos para obtener la certificación como paseador de perros en CDMX. Si tu solicitud es aprobada, recibirás tu certificación y podrás empezar a ejercer esta actividad de manera legal y segura.