PERROS

Perros para niños de 5 años que serán su mejor amigo para toda la vida

Los beneficios que otorga un perro son muy grandes, en especial con los niños. Si buscas al compañero ideal para alguien de 5 años, conoce a las razas perfectas para ellos.
sábado, 20 de abril de 2024 · 18:10

Si vivir con un perro tiene muchas ventajas físicas y emocionales para las personas, imagínate cuáles son las contribuciones psicológicas que le puede dar un compañero peludo a un niño de 5 años. Para cumplir con la hermosa tarea de crecer a su lado, hay razas que son ideales para la convivencia y el trato con ellos.

Hay diversos estudios que respaldan los aportes que puede darle un perro a un pequeño de 5 años. Por ejemplo, un estudio publicado en 'Child Development' encontró que los niños desarrollan una mayor autoestima y capacidades sociales. 'Pediatrics' señaló que hay una menor propensión a desarrollar asma y eczema.

En un tiempo más inmediato, la convivencia que pueden tener los niños con un perro ofrece un cariño puro e incondicional que ayuda a que el pequeño no se sienta solo o aislado, lo que beneficia a reducir los niveles de ansiedad y estrés, además de construir una empatía hacia las personas y sobre todo los animales.

Las mejores razas de perros para niños de 5 años

A pesar de que los perros pueden generar estos beneficios en los pequeños de 5 años, hay razas que son más afines a las actitudes, comportamientos y energía de los pequeños, capaces de seguirles el paso con un carácter afable y siempre con un gran amor. Considera adoptar a los siguientes caninos, quienes serán grandes compañeros y crecerán a su lado.

  • Golden Retriever

Iniciamos el conteo con una de las razas más compatibles que hay con los niños por su temperamento cariñoso y gran disposición a jugar. Su tamaño lo hace ideal para cualquier actividad que se le ocurra al pequeño, además de tener una mordida característica tan suave que puede cargar un huevo sin romperlo, por lo que puedes estar seguro de su cuidado.

¿Cuáles son los mejores perros para cuidar niños de 5 años?
Créditos: Pexels
  • Pastor Alemán

La facilidad de entrenamiento y su gran inteligencia lo convierten en uno de los mejores perros niñeros para los pequeños. Posee una actitud de protección para acompañar y cuidar al pequeño de los peligros, además tiene una personalidad tranquila que puede aguantar las travesuras.

Perros para niños de 5 años que serán su mejor amigo para toda la vida.
Créditos: Pexels
  • Pit Bull Terrier

Durante mucho tiempo se le consideró una raza agresiva, pero nada más lejos de la verdad, debido a que es de los perros más usados para el cuidado de niños en Estados Unidos. Esto se debe a su sentido de responsabilidad y protección que tiene con la familia, pero en especial con los infantes. Además, posee un gran umbral de dolor que le permite soportar hasta los juegos más pesados sin perder la paciencia.

Si quieres adoptar a un perro para alguien de 5 años, conoce las razas más adecuadas para los niños.
Créditos: Pexels
  • Labrador Retriever

La raza posee dos cualidades fundamentales para el hogar: una marcada inteligencia y un temperamento alegre. Es el compañero ideal para las personas, pero en especial de los infantes, por la gran energía para jugar por horas. Es fácil adiestrarlo y se adapta a las condiciones del hogar siempre y cuando tenga un buen tiempo de ejercicio.

Estas son algunas razas ideales para ser el fiel compañero de un niño de 5 años.
Créditos: Pexels
  • Gran Danés

El último y no menos indicado para ser el compañero de alguien de 5 años es la raza Gran Danés, que se caracteriza por tener una personalidad gentil y un gran sentido de perro guardián para mantener a raya los peligros. Posee el tamaño y la complexión ideal para formar parte de los juegos que se le ocurran.

Conoce a las razas que serán compañeros ideales para un niño de 5 años.
Créditos: Pexels

En conclusión, si estás buscando a un perro que sea el perfecto compañero de los niños de 5 años y a la vez un niñero, las razas mencionadas tienen las características ideales para crecer hombro con hombro a su lado como un amigo fiel y amoroso.