ANIMALES

Así se verán los perros y gatos en el futuro, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha impactado muchos sectores de la vida humana, pero podría alcanzar a los animales. Un usuario género imágenes de cómo podrían lucir los perros y gatos en un futuro

Así se podrían ver los animales en un futuro con el uso de la inteligencia artificial.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El aspecto de los perros y los gatos se ha ido modificando con el tiempo, generando nuevas razas por la crianza selectiva y la selección natural, no obstante, con los pasos tan grandes y en diversos aspectos de la inteligencia artificial es inevitable preguntarse cómo puede influir la tecnología en el aspecto de nuestros amigos.

La ficción en cine y televisión nos ha mostrado diferentes futuros con avances tecnológicos que benefician las comodidades humanas y la aplicación de herramientas, pero poco se ha hablado sobre cómo podría influir en los perros y gatos usando la inteligencia artificial para adaptarlos al entorno, las necesidades humanas o su simple apreciación.

Imagina que en un futuro los gatos están adaptados con cualidades necesarias para una tarea, que se vean como queramos o podamos hablar con ellos. Para darnos un aproximado, un usuario en redes pidió a la inteligencia artificial Dall-E una aproximación de cómo se verían los animales influenciados por el uso de la tecnología.

La inteligencia artificial muestra cómo se verán los gatos y perros en el futuro

Uno de los primeros temas donde se podría aplicar la tecnología, sería a la genética de las especies; esto para saber los rasgos que tendrían los animales antes de nacer e incluso manipularlos para su descendencia. Esta modificación podría dar paso a perros que sirvieran de guías con sentidos más desarrollados para cumplir su labor o gatos con capacidades mejoradas para la caza, alterando su relación como compañeros “más útiles”.

Créditos: Imagen obtenida de Dall-E

Con el uso de la inteligencia artificial, podría cambiar completamente el sistema de comunicación entre humanos y animales que se ha venido construyendo a través de miles de años, impedido por la carencia de un lenguaje en común. Con los avances tecnológicos, ese muro se vendría abajo. Existirían aparatos que reconocerían las señales eléctricas y vocales que consiguieran interpretarlas en un lenguaje más reconocible para los humanos, dejando atrás los ladridos del perro y maullidos del gato.

Una de las cuestiones que seguro dividiría opiniones sería la modificación de la apariencia de los animales a través de preferencias humanas traducidas en una mejoría de ánimo, como ver a un gatito tierno en redes. Para esto, la inteligencia artificial generaría un algoritmo basado en las preferencias de los usuarios, como ojos grandes y brillosos, pelo sedoso y cuerpos diferentes.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un campo de la informática que se especializa en la creación de sistemas y máquinas que puedan pensar, actuar e imitar a los humanos, con la capacidad de aprender y razonar para resolver problemas, tomar decisiones y construir una estructura del mundo.

Créditos: Imagen obtenida de Dall-E

En los últimos años, se ha vuelto más sofisticada gracias al desarrollo y su implementación en distintos medios con un aprendizaje automático basado en la interacción de los usuarios, grandes bases de datos y comportamientos en internet.

Entre las aplicaciones más conocidas se encuentran los asistentes virtuales como Siri y Alexa, coches autónomos capaces de navegar en carreteras, como los fabricados por Tesla, software de reconocimiento facial, incluso aplicaciones médicas para diagnosticar enfermedades.

En conclusión, el avance que ha tenido la inteligencia artificial ha impactado en la forma que nos comunicamos, buscamos información y descubrimos el mundo. Es posible que en unos años, avance tanto que sean posibles los cambios planteados en esta nota, así como ayudar a los perros y gatos a disminuir o eliminar la posibilidad de padecer enfermedades genéticas.