El corazón de las personas ha sido robado por un perrito que encontró un lugar seguro al ser adoptado por un elemento de la Sedena, quien realizaba labores de apoyo para controlar un incendio ubicado en el cerro. Uno de sus compañeros grabó el momento en que el animal tuvo su rescate.
Como el caso del canino que fue rescatado por el elemento tras el incendio, no sabemos las inclemencias que los animales de la calle o abandonados han sufrido, tales como el mal clima de una región, las agresiones de personas y otras especies, así como la falta de comida, ya que al ser educados por humanos en hogares, no tienen desarrolladas las habilidades necesarias de caza y supervivencia en otros sitios, por ejemplo, un cerro.
El usuario de TikTok @13dsanti3, estuvo presente en las labores de Sedena para controlar el incendio y fue el responsable de grabar y compartir cómo su compañero le brindó rescate al lomito que apareció mientras realizaban sus labores. Los usuarios reconocieron la humanidad del elemento al brindarle cobijo al abandonado animal.
Perrito es rescatado de incendio por la Sedena
En el video que dura apenas 28 segundo compartido en la cuenta @13dsanti3 se aprecian dos elementos de la Sedena en la parte trasera de una camioneta, a lado de ellos un perrito que luce muy animado y contento, quien fue encontrado en la zona donde realizaron labores de apoyo y rescate por un incendio reportado.

En la descripción del clip menciona que al lograr apagar el incendio que afectaba la zona, un perrito apareció ante ellos, quien se encariñó con un elemento y los siguió a todas partes mientras estaban en la zona. Señala que esperaron a que fuera reclamado por su tutor, pero nadie apareció. Ante las circunstancias, decidió llevárselo, mencionando que lo iba a bañar y entrenar.
La publicación cuenta con más de 27 mil Me gusta y 1,200 comentarios que hacen una graciosa alusión a que el perro solo fue a pasear al cerro y terminó enlistado por la Sedena, otros alabaron la acción del elemento por el rescate del canino quien no hubiera sobrevivido en esas condiciones y quienes pedían una segunda parte para conocer qué ocurrió después.
¿Cómo adoptar un perrito?
Si quieres adoptar a un perro y llevarlo contigo a casa, lo primero es que consideres qué raza es la adecuada por el espacio, nivel de energía y el tiempo que tengas para dedicarle. Lo segundo es preguntar si entre familiares o amigos hay uno en adopción o bien acudir a un refugio donde te solicitarán algunos requisitos para ser tutor.
En el proceso te podrían solicitar un formulario con datos personales y los motivos para la adopción, visitar al canino un par de veces antes del rescate, una cuota de recuperación por sus gastos de vacunación, desparasitación y alimentación, además de un contrato donde te comprometes a cuidarlo y se especifican las condiciones es en que lo recibes.

Recuerda que también debes llevar algunos artículos para que la adopción y el viaje a casa sean tranquilos como una correa, un arnés, una transportadora, incluso algún juguete que sea de su agrado. En el hogar debes tener todo listo con los lugares asignados para dormir, comer y hacer sus necesidades.
En conclusión, el acto de rescate que realizó el elemento de la Sedena es un gesto muy hermoso hacia un perrito que posiblemente pasó miedo y dolor al encontrarse frente al incendio en el cerro; la historia tuvo un final feliz, pues ahora el canino cuenta con un hogar, un techo y sobre todo un compañero que le brindará mucho amor.