Entre las razas más pequeñas de perros destaca el bulldog francés, cuyas características lo han convertido en uno de los ejemplares más notables por sus orejas que asemejan a un murciélago y cara chata. Si estás interesado en conocer más, te compartimos sus principales características, entre ellas las enfermedades a las que son susceptibles y, por consiguiente, lo delicados que son.
Su origen se remonta a la década de 1880, fecha en que se fundó el primer club de esta raza en la capital francesa. Los aficionados del país realizaron distintas cruzas de perros hasta crear el denominado bulldog francés, también conocido como "frenchie".
El bulldog francés suele ser muy buscado en las urbes por su pequeño tamaño, sus características y sobre todo por su capacidad para adaptarse a pequeños espacios, más cuando se trata de departamentos. Conoce más del perrito en esta nota.
Te podría interesar
Características de los perros Bulldog francés
Entre lo que hay que considerar es que el perro puede subir fácilmente de peso, por ello se recomienda una dieta balanceada y ejercicio regulado, debido a que tiende a agotarse con facilidad. Con ellos, el cariño nunca te va a faltar.
- Rasgos físicos
Sus características físicas lo hacen resaltar dado que posee una nariz respingada y orejas erguidas. Su cabeza es ancha y cuadrada con pliegues y arrugas. Un aspecto que destaca es la línea superior del cuerpo que pasa por el lomo y desciende hacia la cola. Se le nota un lomo, corto pero ancho. Su pecho es cilíndrico y profundo.
- Tamaño del perro
Usualmente los perros tienen un peso de 8 a 14 kilos sin distinción entre hembra y macho. Al ser pequeños, entre sus características están el tamaño que va de los 15 a los 36 centímetros. Es conocido como un ejemplar pequeño y robusto pero fuerte de huesos sólidos.
- Temperamento
Una de las características que llaman la atención de los tutores a la hora de adoptar a un perro es el temperamento. El bulldog francés es activo e inteligente, fácil de adiestrar por su tendencia al juego. Es sociable con su contacto con las personas. Por otro lado, puede tener la personalidad de un guardián que ladra al ver extraños. Tiene una facilidad de convivencia con los niños.
- Pelaje
El pelaje distintivo del bulldog francés es normalmente de tonos crema, canela, café claro, blanco y negro. Con la combinación de colores se puede encontrar en tono atigrado entre negro y marrón; estos tonos también pueden ser vistos como manchas grandes de ambos colores. Blanco y rojizo, azul y gris.
- Trato con tutores
Los perros disfrutan las actividades al aire libre, pero en corto lapso de tiempo. Si hay una socialización temprana, pueden establecer buenas relaciones con otros caninos, las personas y los niños. El canino forma fuertes lazos con sus tutores, por lo que puede padecer ansiedad de separación con tendencia a una actitud destructora.
¿Qué complicaciones tiene el bulldog francés?
Al hablar de sus características, debemos también hablar de las enfermedades que puede sufrir en su vida. La principal y más común son los golpes de calor a altas temperaturas, por ello se debe evitar salir en el punto máximo del sol.
El intentar tener facciones más destacadas puede llevar al bulldog francés a desarrollar enfermedades como ronquidos bastante sonoros con problemas respiratorios, los cuales provocan una hipersalivación y mucha baba. Como un caso extremo, pueden sufrir el Síndrome del perro braquicéfalo, una enfermedad que causa obstrucción en las vías respiratorias.
Para finalizar, podemos notar por sus características que el perro tiene un carácter afable con las personas propiciado por una personalidad cariñosa y juguetona. Por otro lado, las enfermedades que puede padecer lo colocan como un lomito un tanto delicado que requiere atención y mucho cariño.