GATOS

Evita que tu gato se escape de casa con estos 3 trucos

Si tu gato quiere escapar de casa, conoce algunos efectivos trucos para evitar que el felino se salga del hogar. Después de ellos, tendrás a un gato más tranquilo.

Ante este problema conoce las razones y los trucos para evitarlo.
¿Cuáles son los motivos por los que mi gato quiere escapar de casa?.Ante este problema conoce las razones y los trucos para evitarlo.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son criaturas muy curiosas que disfrutan conocer su espacio. Hay algunos que gozan estar en las comodidades de la casa, pero unos se escapan a la menor oportunidad de ver una puerta o ventana abierta. Si quieres evitar que el michi desaparezca, pon en práctica estos sencillos, pero efectivos, trucos.

Al momento de salir, su personalidad marca qué tan lejos pueden llegar, si es un gato precavido o asustadizo, no se apartará mucho de la casa, pero si es aventurero, puede llegar lejos. El tiempo que se ausentan varía entre cada felino, puede ir de horas hasta días, lo usual son de 2 a 3 días máximo.

Se menciona que los gatos utilizan sus desarrollados sentidos para orientarse y reconocer el camino a casa, pero ¿qué pasa si un factor externo le provoca estrés y huye sin dirección? Lo mejor es evitar llegar a estos casos, ayudando al felino a no salir del perímetro.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer para que un gato no se escape de la casa?

Como tutores, se tiene la obligación de proveer los cuidados, así como las atenciones al felino para estimular su conducta y acciones. Si quieres evitar que se pueda ir de casa, estos 3 trucos serán tu más grande ayuda. Después de emplearlos, pocas ganas les darán de escapar.

  • Elementos de estimulación

Como seres curiosos buscan descubrir nuevos lugares a diario, lo que lleva a verlos encima de muebles o colgándose de las cortinas. Para cubrir esta necesidad es recomendable emplear un gimnasio en la pared que le brinde el reto y las ganas de recorrerlo. Puedes tener el mismo resultado con laberintos o actividades mentales.

  • Tiempo en el exterior

El gato puede sentirse a gusto en casa, pero tarde o temprano va a querer explorar. Lo mejor que puedes hacer es acompañarlo a conocer el ambiente y tomar sol de manera directa. Si tienes un espacio como un jardín, dale tiempo para que disfrute estar al aire libre, en caso contrario, una ventana es buena opción, pero siempre deberás de tener el control.

  • Tiempo para jugar

Una de las necesidades que se deben cubrir al tener un felino en casa es la atención que le brindas. Para evitar que quiera buscar aventuras y diversión en la calle, debes dedicarle un tiempo para jugar con él. Puedes usar juguetes de tienda o caseros para entretenerlo. Al estar cansado, tendrá pocas ganas de escapar.

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato se quiere escapar de casa?

Hay diversas razones por las que los gatos pueden escapar de casa, pero los especialistas en la materia han señalado 4 de las más comunes. Si quieres evitar que se vaya “de pata” revisa las razones y planea qué puedes hacer al respecto.

  • Instinto de exploración.
  • Temporada de apareamiento.
  • Paseos ocasionales.
  • Sonidos u olores peculiares.

Una de las recomendaciones más comunes que se hacen a los tutores de felinos es la esterilización. Gracias a ella se pueden evitar muchos problemas de salud y conductas indeseadas, entre ellas, que quieran escapar.

Recapitulando, podemos evitar que un gato quiera escapar de casa al cubrir sus necesidades con atención y dándole la libertad de explorar siempre bajo supervisión. Los trucos, además de controlar la situación, pondrán al michi de buen humor.