Uno de los perros más populares en las ciudades es el Bulldog Francés, quien se ha ganado el cariño de las personas por sus singulares características y agradable temperamento. Pocos saben que la raza tiene dos tipos que podemos reconocer por sus rasgos. Hoy te contamos cómo puedes conocer a cada uno.
La historia de la raza se remonta a su aparición desde el imperio romano, no obstante se le reconoció oficialmente a finales del siglo XIX. Los perros son originarios de Inglaterra, quienes fueron transportados a Francia por obreros. A diferencia de lo que sucedió en su país natal, que estuvieron a punto de desaparecer, a los Bulldog Francés se les dio una gran aceptación por parte de la población francesa.
Con el paso del tiempo se dio lugar a la raza que conocemos hoy y por consiguiente a sus diversos tipos. En general, es un perro pequeño, ya que mide, en promedio, 30 centímetros, pesa de 8 a 14 kilos; además, suele ser muy animoso y cariñoso con sus tutores. En gran medida su popularidad se debe a la característica de adaptación que le permite acoplarse a cualquier espacio.
Te podría interesar
¿Cuántos tipos de bulldog francés hay?
El Bulldog Francés tiene características en el pelaje que los diferencian, primero en su tipo. Unos tienen el pelo estándar que es corto y brillante, otros poseen el conocido como “Fluffy”, un pelaje más suave y largo, producto del gen recesivo. En su color encontramos variantes como atigrado, fawn, tricolor y Blue, por mencionar los más comunes. En morfología, hay dos tipos en la raza y así puedes diferenciarlos.
- Tipo dogo
Los perros de este tipo tienen un aspecto similar al Bóxer, poseen una complexión más robusta y musculosa con un pecho ancho y profundo. Esto se debe a una estructura ósea más gruesa y pesada. En la cabeza vemos una forma cuadrada con un hocico más corto y ancho, por consiguiente, una mandíbula más prominente. Sus orejas resultan gruesas y erectas. Tiene un peso mayor contra la otra variante, además, cuentan con un carácter dominante y protector.
- Tipo montaña
Este tipo de perro se diferencia por tener un cuerpo más ligero y por consiguiente más ágil al tener huesos más delgados y livianos. Posee patas más largas que le confieren mayor altura. Su cabeza es pequeña y alargada con un hocico más fino y estirado, en su caso la mandíbula resulta menos prominente. Sus orejas son finas y tienen una ligera inclinación. Con respecto a su cola es larga y delgada. Su carácter se define como activo y juguetón.
¿Cómo saber qué tipo de bulldog francés tengo?
Las diferencias se pueden presentar por las variantes de colores, por ejemplo, el negro puro tiene un carácter dominante, mientras que el azul puro resulta ser uno de los más extraños en encontrar. Pero si quieres determinar qué tiempo de Bulldog Francés tienes, puedes acercarte con su criador y preguntar por su Pedigree.
A pesar de que el tipo dogo montaña no es reconocido de manera oficial por la Federación Cinológica Internacional (FCI) si puedes saber aproximadamente qué tipo de perro tienes en casa al revisar sus especificaciones de cabeza, piernas, orejas y cola. Ten presente que algunos no encajarán perfectamente con las características debido a las variaciones dentro de cada tipo.
Para concluir, el Bulldog Francés tiene dos tipos en la raza: el dogo y el montaña con características que puedes reconocer. Fuera de su morfología y carácter, como siempre, lo importante es que el perro se encuentre sano.