Los perros son fieles compañeros durante toda la vida y hasta después de la muerte, así lo prueba un clip compartido en redes sociales en un funeral. El video se ha vuelto viral por la reacción del lomito con el fallecimiento de su dueña. Usuarios han mostrado su apoyo y sus emociones por la pérdida que experimenta el canino.
El lazo que comparte un perro con un humano es poderoso, al grado que se ha comparado con el de un bebé y su mamá. Un estudio japonés publicado en la revista Science, señala que la oxitocina, también conocida como “la hormona del cariño”, sube y permanece al estar en contacto con los caninos y gatos.
Hay muchas historias de animales que han lamentado la pérdida de sus dueños e incluso los han buscado y esperado en lugares mostrando su fidelidad. En esta ocasión el sitio donde se ve esta conducta viral fue un funeral, donde el perrito se le ve triste y se limita a no dormirse por su dueña.
Te podría interesar
Perrito acompaña a su dueña en su funeral y su reacción es adorable
En el video que se ha hecho viral en la plataforma y ha conmovido a millones de usuarios. En este caso, por la cuenta @mwellll, se ve al perrito ocupar una silla en el funeral y, como si esperara que alguien se sentara a su lado, hay una silla vacía rodeada de flores blancas para la ocasión.
En el video se ve al perro ocupar la silla mientras hace el esfuerzo por permanecer despierto en el funeral de su dueña. A pesar de estar cabeceando, quiere dar el último adiós. Hasta el momento el video cuenta con más de 62 mil comentarios de usuarios señalando el amor que tienen los animales hacia sus tutores.
En la publicación muchos usuarios compartieron el dolor de ver al perro, sintiendo como el corazón se les estrujaba. Otros contaron anécdotas similares, donde las acciones del peludo tras una pérdida demostraban el amor que los unía con las personas. Como explicarle al lomito que la persona no estaba o su reacción anímica ante la ausencia de la persona.
¿Los perros pueden entender qué es morir o la muerte?
De acuerdo con información de National Geographic, se menciona que los perros no ven la muerte como los humanos, ya que rara vez son testigos del momento de la muerte. Ellos abordan la situación desde las consecuencias, sentir la ausencia del ser querido. Se menciona que pueden presentar signos de ansiedad y depresión, no tanto por la muerte, sino por la incertidumbre de su repentina desaparición.
Para concluir, los perros pueden sentir la enfermedad de la gente por su ánimo y energía, pero en el caso de la muerte, pueden sentir profundamente su ausencia. El canino del vídeo viral quería resistir lo que más lograra en el funeral para despedir a quien fue su dueña.