PERROS

Los juguetes ideales para un perro ansioso

La ansiedad es un estado mental que hace sentir intranquilo a tu perro, por ello tienes que mantenerlo activo para distraerlo durante el día.

Estos juguetes son ideales para tu perro ansioso.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros, así como los humanos, también tienen personalidades muy diferentes. Algunos pueden ser muy extrovertidos, otros muy tímidos y también están los que son ansiosos. Si tienes un perro en casa como el último que mencionamos esta información te interesa porque te recomendaremos algunos juguetes para tu perro ansioso.

Los motivos de la ansiedad de tu perro puede deberse a muchos factores.Dentro de estos se encuentran las relaciones sociales. Si desde cachorro, tu lomito no se relaciono con otros animales o humanos, en la edad adulta tendrá ansiedad. La soledad es otro factor que desencadenará este tipo de comportamiento en tu perro, nos damos cuenta de esto cuando los dejamos solos en casa.

La ansiedad en los perros es un muy parecida a la de nosotros. Es un estado de mental que le provoca intranquilidad en su rutina del día a día, por ello buscarán quitarse este sentimiento modificando su comportamiento.

Si tu perro es ansioso, estos son los mejores juguetes para él

Créditos: Unsplash
  • Botella giratoria con premios

Para este juguete necesitarás una botella de plástico. Mete sus premios y hazle dos hoyitos de manera que tu perro al momento de que mueva la botella pueda sacar los premios. Se mantendrá un buen rato entretenido y disminuirá su ansiedad si no estás en casa.

  • Lanzar la pelota 

Este juego es muy común. Lo único que necesitas es una pelota y lanzársela para que corra por ella. El punto es que si está activo su ansiedad disminuye, aspi que con este juguete lo tendrás horas entretenido.

  • Caja de la suerte 

En una caja de cartón mete diferentes cosas que sean del agrado de tu perro. Pueden ser premios o pelotas y ponlos a buscar lo que hay dentro de la caja. Cuando los perros usan su olfato para jugar se cansan como si hubieran hecho una caminata de media hora.

¿Cómo saber si mi perro es ansioso?

Créditos: Unsplash

La ansiedad en perros se puede presentar en muchos síntomas, entre ellos: la hiperactividad, incapacidad de concentración, pérdida de pelo, rigidez en sus músculos, se rascan en exceso, sienten mucho miedo y tiemblan por ello o repiten mucho una misma acción sin un buen motivo.

Como lo dijimos al principio, la ansiedad es un estado mental de intranquilidad, así que lo mejor que puedes hacer con tu perro ansioso es tenerlo activo con los juguetes que te recomendamos. No aseguramos que sirvan para siempre, en ese caso lo que necesita tu lomito es una visita al veterinario.