TOROS

Revocan resolución de suspensión de forma temporal las corridas de toros en la Plaza México

Este lunes 13 de mayo, un Tribunal Colegiado revocó la resolución de una jueza federal que suspendía temporalmente las corridas de toros en la Plaza México.

Revocan resolución de suspensión de forma temporal a las corridas de toros en la Plaza México.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Al parecer tenemos malas noticias en cuanto al maltrato animal a los toros, pues un Tribunal Colegiado revocó la resolución de una jueza federal que suspendía temporalmente las corridas de estos animales en la Plaza México y la Ciudad en México en general, desde el pasado 3 mayo.

La corrida de toros de lidia se lleva a cabo desde hace 15 años y consiste en sacrificarlos durante un "show" con público. Se trata de un acto ilegal, ya que viola los artículos de la Ley Federal de Sanidad Animal y también va en contra de los métodos de matanza de animales salvajes y domésticos.

Debido a esto se han desatado muchas protestas en la capital del país, exigiendo que se termine con este tipo de maltrato animal a los toros y se castigue a los toreros que participan en las corridas

¿Por qué revocaron suspensión de corridas de Toros en la Plaza México?

Créditos: Unsplash

Este lunes 13 de mayo, autoridades del Poder Judicial revocaron la suspensión provisional otorgada por la jueza Minerva Mendoza, a un amparo que promovió una sociedad civil. Sin embargo, aún está pendiente la resolución definitiva por este caso, la cual se notificará el 17 de mayo.

Cabe decir que, la asociación civil fue a los tribunales a argumentar que las corridas de toros violan un derecho al medio ambiente sano. Sin embargo, al parecer esto no fue suficiente para que suspendieran estos actos.

¿Qué son las corridas de Toros?

Créditos: Unsplash

Las corridas de toros son un show en un lugar cerrado donde hombres provocan a toros de lidia con el el fin de huir de ellos cuando se ponen agresivos. Durante el acto van enterrando espadas en los toros hasta el punto de llegar a la muerte del animal. Es un espectáculo que tiene su origen en España y llegó a México en la época de Hernán Cortés, cuando su primo trajo dos toros.

¿Qué opinas de la revocación de la suspensión a las corridas de toros? Es un tema que ha llamado la atención del ojo público, pues muchas personas están a favor y en contra, debido a las ganancias que dejan estos shows en la Plaza México. Te mantendremos informado con nuevas noticias sobre esto.