GATOS

Gato con asma conquista a internet por recibir nebulizaciones

El asma en gatos es más común de lo que se espera, pero pocos gatos reciben tratamiento. Uno de ellos conquistó Internet al recibir sus nebulizaciones con calma.

Un pequeño gato derrite corazones al recibir nebulizaciones por su asma.Créditos: Instagram @simba.sworld
Escrito en TENDENCIAS el

Es común que los gatos acaparen la atención en redes sociales por su comportamiento o estilo de vida, pero en este caso, acaparó las miradas al padecer asma y recibir su tratamiento quietecito, a sabiendas de que es por su bien. En el video se muestra cómo el felino recibe sus nebulizaciones en distintos momentos del día. ¿Sabías que los felinos podrían padecer la enfermedad?

Los sonidos silbantes o una repentina tos en el felino pueden ser pasados por alto como un episodio provocado por polvo u otras partículas en el aire; esto genera que solo del 1 % al 5 % reciban un diagnóstico formal. Es un tema que debe ser de interés para los tutores debido a que representa el 60 % de las enfermedades respiratorias en mascotas, de acuerdo con expertos.

Por lo que podemos apreciar en el video, el pequeño gato naranja fue afortunado al ser diagnosticado con asma, así recibir el tratamiento adecuado para controlar su enfermedad. Esta clase de casos son un recordatorio a los tutores para cuidar la salud de sus mascotas y responder con atención a cualquier irregularidad en su comportamiento o acciones.

El caso del gato con asma que recibe nebulizaciones

Si nunca has padecido asma o no conoces a una persona con la enfermedad, el nebulizador es un dispositivo que convierte la medicina en una niebla suave que se puede respirar por la boquilla o como el felino, a través de una máscara que cubre la boca y la nariz para asegurar que la dosis correcta llegue a los pulmones.

Créditos: Instagram @simba.sworld

En otro caso, se observa cómo el pequeño michi naranja es colocado en una caja transparente, con un aparato instalado para brindarle las nebulizaciones adecuadas en un ambiente controlado. Un gesto tierno y divertido fue tener una tablet frente a la caja para evitar que se aburriera. 

El video fue compartido en Instagram mediante la cuenta @simba.sworld, acompañado de un texto que espera generar conciencia entre los tutores, no pasar por alto los síntomas y acudir al médico lo antes posible. La publicación tiene hasta el momento casi 400 mil reacciones y cientos de comentarios preocupados por el gatito y otros preguntando por los síntomas.

¿Cómo saber si mi gato tiene asma?

Para contribuir al correcto trato que tienen los tutores, al igual que el bonito gato naranja que recibe sus nebulizaciones, te compartimos algunos de los síntomas que pueden indicar que padece asma felina.

  • Tos y arqueo del cuerpo como si intentara expulsar una bola de pelo.
  • Dificultad para respirar, más al exhalar.
  • Sibilancias provocadas por sonidos anormales en los pulmones.
  • Respiración rápida, en especial al dormir.
  • Encías y labios azules provocados por la falta de oxígeno.
Créditos: Instagram @simba.sworld

Al notar que tu felino respira con la boca abierta, tiene dificultad para recobrar el aliento aún acostado o presenta los labios y las encías azules, no pierdas tiempo y acude con tu veterinario para que lo pueda diagnosticar y recetar los medicamentos adecuados.

El gatito que recibe las nebulizaciones puede causar ternura y preocupación en los internautas, pero se debe tomar como una llamada de conciencia para cuidar a las mascotas y responder eficazmente a comportamientos anormales que puedan comprometer su salud a corto, mediano y largo plazo como el asma.