PERROS

VIDEO: Niño lleva a su perrito a ver a la tumba de su mamá lomita

Un niño mostró el amor tan grande que tiene por su perro al recorrer una gran distancia para llevarlo a visitar el lugar donde está enterrada su madre.

Un pequeño lleva a su perro a visitar la tumba de su madre y se hace viral..Créditos: TikTok @oscargmz55
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño le dio una hermosa lección a todo internet al ser captado con un perrito en su manubrio, ¿su destino?, visitar la tumba de la mamá de su mejor amigo. El video que cuenta su historia se hizo viral en redes al mostrar cuánto es capaz de hacer una persona para que su mascota se encuentre bien y visite a un ser querido.

En el mundo hay todo tipo de dueños, por un lado, los que hacen solo lo indispensable para procurar a su mascota, pero hay otros que consideran sus sentimientos y los lazos que generan con otras personas y con los animales, en especial con aquellos que son de su familia, así brindar felicidad a su mascota con bellos reencuentros, sin importar la situación.

Esta idea es entendida a la perfección por el niño que recorre una gran distancia en bici para que su perro pueda visitar la tumba donde descansa su madre. El video fue compartido por el usuario de TikTok @Oscargmz55, quien le pregunta al infante sobre el canino que lo acompaña y a dónde se dirige.

Niño lleva a su perrito a la tumba de su mamá lomita

En el video se aprecia a un niño que va en su bicicleta. La singularidad es que lleva a su perro parado apoyado en el manubrio, quien se detiene frente al usuario que graba. Intrigado por la forma en la que se desplazan, le pregunta a dónde lo llevan. El pequeño contesta que van al cerro aún con el intenso sol.

Créditos: TikTok @oscargmz55

Extrañado, le cuestiona a qué van al cerro, a visitar a su mamá que falleció, responde, refiriéndose al canino llamado Copito Nata, quien por lo mencionado perdió a su madre hace 3 semanas aproximadamente. El usuario, al ver la muestra de cariño, pregunta qué hace el canino cuando llega al lugar; se conoce que se acuesta a lado de la tumba.

El pequeño realiza este viaje en su bicicleta, que sin importar el clima, diariamente, para permitirle al perro estar con su mamá. Cuenta que lo ha tenido desde que tenía un año y cada vez que emprenden el viaje, se mantiene quieto todo el trayecto. Al terminar su historia, el niño sigue su camino para reunir a la madre y el hijo.

¿Cómo es la conexión de un niño y un perro?

La conexión que se genera entre un perro y un pequeño resulta muy especial, como se aprecia en el video, que además del cariño, aporta diversos beneficios para el infante. Entre los más destacados propicia el desarrollo social al generar habilidades emocionales como la empatía, el respeto y la compasión. Propician la reducción del estrés y la ansiedad infantil.

Créditos: TikTok @oscargmz55

Un estudio publicado en Child Development encontró que la convivencia con un canino mejora la autoestima y los hace menos propensos a la depresión y la ansiedad. Por su parte, otro estudio publicado en la revista Pediatrics señaló que los infantes con mascotas tienen una menor tendencia a desarrollar alergias.

En conclusión, el video del niño en su bicicleta demuestra el hermoso vínculo que nace de la convivencia y el amor. El pequeño recorre diariamente más de una hora para que su lomito pueda visitar la tumba de su mamá.