Los videos de perritos que rondan en internet nos recuerdan diariamente que no son solo “mascotas”, son seres pensantes con sentimientos y un gran amor hacia las personas. En un clip que circula en redes sociales se puede ver este lazo, donde su dueño no puede caminar y requiere una silla de ruedas para desplazarse, es entonces cuando su compañero lo ayuda.
Quienes tienen un perro conocen los sentimientos que expresa un canino y en ningún momento ponen en duda su amor, su amistad y sus cuidados. Esta afirmación está respaldada por estudios científicos que han medido la actividad cerebral de los caninos y han constatado cómo se encienden partes relacionadas con la felicidad al ver una foto o interactuar con sus dueños.
Su categorización con “el mejor amigo del hombre” se queda corta al notar cómo ayudan y cuidan a sus tutores, en este caso al señor que se desplaza en la ciudad con ayuda de su perro encargado de mover la silla de ruedas. Los comentarios en la publicación destacan la gran devoción y cariño que tienen para ofrecer los caninos.
Conoce al perrito que ayuda a su dueño en silla de ruedas
La cuenta de Instagram @pubity compartió un video grabado en el Estado de México (lo decimos al ver un coche patrulla que dice Ecatepec), donde se nota totalmente la fidelidad y el apoyo que brinda un canino a su dueño, quien está en silla de ruedas con la imposibilidad de avanzar por sí mismo.

El perrito se coloca por debajo de la silla de ruedas y camina, cargando y empujando a su dueño. En el video se aprecia un chaleco similar a los caninos de apoyo, pero desconocemos si estaba en servicio o solo era una prenda para protegerlo al mover al hombre.
En el clip se escucha como la chica, quien probablemente grabó el video, dice “qué lindo” al verlos llegar a un cruce. Con total conocimiento, el perro deja su labor y se coloca frente a la persona mientras el semáforo está en rojo. Al cambiar, se posiciona nuevamente bajo la silla de ruedas y camina, llevando al hombre.
¿Cómo es la conexión de un perro y su dueño?
La conexión entre una persona y un canino es algo especial que ha despertado la curiosidad de los investigadores, quienes han realizado por años diversos estudios. Uno de ellos fue hecho en la universidad de Zurich, donde se encontró que los niveles de oxitocina aumentan cuando interactúa con su tutor.

Otras pruebas realizadas en la Universidad de Emory, revelaron la capacidad canina para leer emociones como la tristeza. Los perros mostraron un comportamiento de consuelo al acurrucarse a su lado y lamerlos para tranquilizarlos.
La presencia de las mascotas también juega un papel importante en la salud humana, con beneficios como reducir el estrés, la preocupación, disminuir el riesgo de una enfermedad cardiaca y la presión arterial, generan un aumento de felicidad y bienestar.
En el tiempo que dura el vídeo, tenemos una muestra del amor, la confianza y fidelidad que existe en la relación del perro con su dueño. A pesar del extenuante trabajo físico de empujar una silla de ruedas, podemos asegurar que el canino no se apartaría de su lado.