PERROS

Perro salva la vida de su dueño tras correr 6 kilómetros y pedir su rescate

El caso de un perro que corrió 6 kilómetros tras un accidente se ha vuelto viral al demostrar la fidelidad y el amor tan grande que poseen los animales.

Un perro corrió 6 kilómetros para pedir ayuda y salvar a su dueño. El caso se ha hecho viral.Créditos: Facebook @BakerCoSO
Escrito en TENDENCIAS el

Por su valentía y coraje, un perrito llamado Blue se ha llevado las palmas y el agradecimiento eterno de su dueño y la familia al conseguir ayuda, cuando el mencionado tuvo un accidente de tránsito que lo dejó varado. El canino que se desplazó 6 kilómetros para salvar a su tutor se volvió viral demostrando el amor y apoyo de los animales.

La extraordinaria historia tuvo lugar en Oregón, Estados Unidos, el pasado 2 de junio. Brandon Garrett viajaba por la carretera 39 del Servicio Forestal de EE. UU. con sus 4 caninos. En un momento del trayecto perdió el control del vehículo, salió del camino y se estrelló en un arroyo. La familia del tutor se preocupó cuando no llegó al campamento el 3 de junio y sabían que algo estaba mal, así lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de Baker.

La sorpresa y el desconcierto que se suscitaron en el sitio al ver llegar uno de los perros de Garrett fue una señal de alarma y era la intención. Había corrido 6 kilómetros desde el lugar del incidente de su dueño hasta donde los esperaba su familia. De inmediato se movilizaron para pedir ayuda y dar con su paradero.

Así fue el momento en que un perro corrió 6 kilómetros para pedir ayuda y el rescate de su dueño

La rápida reacción del perro para buscar ayuda dio como resultado que la familia reportará a la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO) la desaparición de Brandon Garrett. Con apoyo de las agencias de Búsqueda y Rescate del Condado de Baker (BCSR), el Distrito de Bomberos Rural de Pine Valley (PVRFD) y Ambulancia Halfway lograron dar con el vehículo.

Créditos: Facebook @BakerCoSO

El sheriff Travis Ash, junto con su equipo, lo encontraron estrellado en el arroyo y uno de sus caninos atrapado en un barranco. Se reportó la dificultad de rastreo por el complicado terreno, incluso se usaron motosierras para abrirse paso. Lo que llevó a los rescatistas al siniestro fueron los gritos de Garrett, quien se encontraba vivo al igual que sus tres perros.

Se reportó que el hombre fue encontrado a 100 metros de su camioneta, aun sobre el agua. Se logró arrastrar y pasar la noche en el sitio antes de ser encontrado. El sheriff Travis Ash indicó que el cuerpo de rescate lo aseguró y lo desplazó a través del barranco usando un sistema de cuerdas altas.

Los rescatistas recibieron su reconocimiento por la labor de rescate, pero quien se llevó las palmas fue Blue que se desplazó por 6 kilómetros hasta el campamento para buscar ayuda y alertar a la familia de su dueño. Jugó un papel crucial en la operación dado que, sin su rápida respuesta, no se hubieran enterado del choque.

Créditos: Facebook @BakerCoSO

El Sheriff Ash de BCSO agradeció públicamente a las agencias que participaron en el rescate de Brandon Garrett y su rápida respuesta como pieza fundamental para el éxito de la operación. Subrayó la lealtad y la capacidad de reacción en una emergencia que mostró el canino, quien propició una movilización en corto tiempo.

El viral y extraordinario caso de Brandon Garrett demuestra cómo los perros, con su gran amor y lealtad a sus tutores, pueden reaccionar en la adversidad para solicitar ayuda y evitar perder a sus dueños.