GATOS

El truco para eliminar los pelos de tu gato de la ropa

Cuando tenemos michis estamos acostumbrados a que nos llenen de pelo, debido a sus tiempos de muda, por lo que te daremos el truco infalible con el que podrás quitarlos de tus prendas.

Este es el truco para decirle adiós a los pelos de gato en tu ropa.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los animales como los gatos pueden llegar a tirar mucho pelo, pues ser debido a que están mudando de pelaje o por una cuestión de salud. Sin importar el motivo, estamos conscientes de que es un poco complicado quitarlo de nuestra ropa, pues se quedan enterrados en la tela y dificulta que nos deshagamos de ellos, por eso te traemos el truco perfecto para terminar con este problema y decirle adiós a los pelos de tu michi

Antes que nada, ¿por qué se le cae muy rápido el pelo a los gatos? De acuerdo con los expertos, en la época de primavera y otoño es cuando más tiran pelo, ya que son los tiempos en que mudan, pues esto les ayuda a adaptarse a temperaturas más cálidas y a protegerse de los cambios climáticos.

Sin embargo, cabe decir que, la caída del pelo de nuestras mascotas no siempre se debe a esta razón. Existen otros factores como el estrés y algunas enfermedades que puede provocar la caída de su pelaje. En el caso del estrés, esto les puede generar alopecia, un trastorno muy frecuente en los michis.

La manera correcta para eliminar los pelos de tu gato de la ropa

Créditos: Unsplash

Una influencer de nombre, Emily Lucius, nos enseñó de qué manera podemos decirle adiós a los pelos de nuestro gato en la ropa. De acuerdo con un video que publicó en redes sociales, la mujer recomienda meter nuestras prendas a la lavadora, pero con un esponja nueva para lavar trastes. Una vez que hicimos esto, podemos añadir el detergente de nuestra preferencia, un poco de sal y vinagre.

En el clip de menos de minuto, la mujer muestra el resultado de este truco. La esponja sale cubierta de pelos y la ropa se ve muy limpia y sin rastro de la muda del michi. Definitivamente, esto funciona y la prueba nos la dio la misma creadora de contenido.

Cómo cuidar el pelo de tu gato

Créditos: Unsplash

Los gatos tienden a tener un pelaje muy suave y esponjoso; sin embargo, si no lo cuidas como es debido, este podría enredarse y volverse seco y opaco. Tomando en cuenta lo anterior, te diremos lo que tienes que hacer para que tu michi tenga un bonito pelaje. Podrías necesitar estos tips en cualquier momento, así que toma nota.

  • Cepíllalo con regularidad con un peine especial para gatos. Tiene que ser adecuado para su tipo de pelo y es necesario que lo hagas, al menos, dos veces por semana.
  • Báñalo de vez en cuando y utiliza un champú solo para él.
  • Su dieta tiene que ser rica en ácidos grasos como el omega 3 para que tenga una piel y pelo saludables.
  • Mantenlo hidratado.

Con esta información ahora podrás dejar de batallar para quitarle los pelos de tu gato a tu ropa. Recuerda, que mientras la esponja sea nueva es mucho mejor, ya que absorberá todos los pelitos posibles. Conoce más tips para tus mascotas en Petlife.