ANIMALES

VIDEO: Comparan velocidades de animales y el resultado es sorprendente

¿Es posible ver a un perro corriendo lado a lado con un zorro y una hiena? Una usuaria en redes sociales hizo esto posible gracias a un video animado, donde comparó las velocidades de diferentes especies del mundo animal.

Comparan velocidades de animales y el resultado es sorprendente.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que el mundo animal es extenso y diverso, por lo que existen diferentes especies que pueden recorrer una distancia a una velocidad impresionante. Los seres vivos del mundo no dejan de sorprendernos y, ahora, gracias a la tecnología, una usuaria de X publicó un video que se hizo viral en redes sociales donde comparaba la rapidez de algunos animales y el resultado es impresionante.

Es necesario tener en cuenta que la velocidad de los animales depende de su tamaño y anatomía. Por poner un ejemplo, un elefante, un ejemplar con mucho peso, no tendrá la misma rapidez que un leopardo, cuya complexión y peso es menor. En el caso del primer animal, se cansará más rápido por el tamaño de su cuerpo.

Tomando en cuenta lo anterior, la usuaria @sciencegirl buscó comparar la velocidad de diferentes especies en un terreno liso y llano. Esto lo logró gracias a un video animado, en el que podemos ver cómo diferentes animales, desde caballos hasta gatos, corren sin parar en lo que parece una pista. 

Usuario publica video comparando las velocidades de los animales y este es el resultado

Créditos: Captura de pantalla de video de X

En la vida real jamás podríamos ver correr juntos a un caballo y una hiena, por lo que no sabríamos quién ganaría la carrera, pero una usuaria de X hizo posible esto con un video animado. El clip tiene una duración de casi 5 minutos y la carrera comienza con humano, un mapache y unos elefantes. Los primeros rezagados son el hombre y los elefantes, mientras que una cabra y un hipopótamo los rebasan llegando a los 32 km por hora.

Después, salen otras especies: una oveja, un gorila, una vaca y un jabalí, quienes mantienen un ritmo de 40 km por hora, pero sorpresivamente dos gatos salen de la nada y toman el primer lugar con 48 km por hora. Los siguientes en unirse a la competencia son un zorro, un emú y un casuario, quienes llegan hasta 50 km por hora; no obstante, se quedan muy poco con la victoria porque son alcanzados por un rinoceronte y un dóberman.

Créditos: Captura de pantalla de video de X

En el video continúan apareciendo otros animales corriendo como un oso, un alce, un leopardo, dos lobos y unas hienas, quienes llegan a la recta final. Incluso, podemos ver a un jinete con su caballo teniendo una velocidad de 88 km por hora, pero el que se corona con el primer lugar es el chita con 130 km por hora. Basta con ver el corto clip para darnos cuenta por qué se hizo viral.