En Cancún se busca justicia por “Zeus” un perro de raza american bully, recogido del agua después que un hombre lo metiera en repetidas ocasiones hasta perecer. Pese a los reportes policiales, el implicado se dio a la fuga, quien se pensó era el responsable del canino ahogado hasta que apareció el verdadero dueño.

Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen, donde un hombre, presunto empleado de confianza del dueño, sacó a pasear el perro sin permiso en ausencia del tutor por un viaje a Chetumal. De acuerdo con las declaraciones, no era la primera vez que ocurría, de manera habitual lo llevaba a la playa para permitir que se tomaran fotos con él y cobrar, pero algo cambió esta vez.

A su regreso del viaje, fue avisado que uno de sus animales había desaparecido o fue sustraído del domicilio. Al investigar y conocer la situación de su compañero ahogado en Playa del Carmen, acompañado de su otro perro, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Quintana Roo.

¿Quién es el perro Zeus?

“”Zeus” era un perrito muy noble, por lo que nos dijo su propietario y todo estaba en regla con él. Tenía su carnet, todas sus vacunas, sus desparasitaciones. Quizá estaba sufriendo un golpe de calor y lo metieron al agua. No sabemos”, comentó la titular del Centro de Bienestar, Jennifer Campos, entrevistada por El Universal.

Créditos: X

El reporte oficial indica que los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de julio. Aproximadamente a las 13:48, la policía turística de la demarcación recibió el reporte de una persona “agresiva” en la playa. Al llegar, un salvavidas le relató que el hombre entró al mar con un perro en repetidas ocasiones, pero en la última lo ahogó y huyó en el acto.

Los salvavidas fallaron en dar alcance al implicado, por tanto, solicitaron apoyo a la Central de Control, pero no lograron localizarlo. El reporte también se realizó al Centro de Bienestar Animal del municipio (CEBIAM), cuyo equipo arribó a Playa del Carmen para levantar el cuerpo del lomito ahogado.

¿Quién fue el responsable de la muerte del perro Zeus?

Jennifer Campos explicó que las declaraciones de los bañistas señalaron al titular del canino como el primer responsable, pero con la aparición del dueño cambió el curso de la investigación. Al interponer la denuncia, comentó que “Zeus” y el otro perro cohabitan una pequeña bodega en el domicilio. Señala a un empleado de confianza que previamente lo había sacado sin permiso a beneficio personal, pero después de ahogarlo, se dio a la fuga.

Algunas versiones indican que lo ahogó intencionalmente, otras que por su raza delicada, pudo sufrir una sobreexplotación física por las condiciones climáticas, el esfuerzo al que era sometido y posiblemente sin líquido para hidratarse. En cuanto a los reportes del CEBIAM el canino murió de broncoaspiración.

Créditos: X

La titular del Centro de Bienestar señaló que la denuncia ya está interpuesta y se busca a la persona que presuntamente se lo llevó y lo ahogó. Se indaga boletinar al sujeto para ampliar el rango de búsqueda, ya se hizo el llamado a la población para proporcionar información que dé con su paradero.

Con la denuncia y el aviso a la población, se espera que pronto puedan encontrar al hombre para comparecer frente a la justicia por la muerte de “Zeus“. Si lo ahogó o fue un accidente, es el responsable de que el perro terminara ahogado en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *