Le puedes cambiar la vida a un perrito cuando lo adoptas, es el pensamiento que comparte la actriz Ana Brenda Contreras en sus videos de apoyo animal. En el último visitó un refugio en Valle de Chalco y encontró al “abuelito” un lomito mayor que le robó el corazón. Con él en brazos compartió un importante mensaje sobre la adopción.
En su último video publicado en la cuenta @anabreco compartió su visita a un hogar de perro con el fin de darle difusión a los lugares e incentivar la adopción entre sus seguidores y las personas que llegarán a su video. Lo que no se esperaba es que un canino grande, vestido con un suéter tejido y llamado “abuelito” en el recinto, le robara el corazón con su gran energía y cariño.
La actriz contó que el lomito vivió gran parte de su vida en negligencia, sin ser atendido, lleno de rastas y el mal estado. Al verlo no pudo evitar adoptarlo y darle un hogar temporal, dado que los perros de edad avanzada resultan “casi invisibles” para las personas que llegan a adoptar y pasan los últimos años de su vida esperando tener un hogar.
Te podría interesar
Ana Brenda Contreras exhorta adoptar perros adultos en refugio de animales
Mediante el video, Ana Brenda Contreras hace una cordial invitación a sus seguidores y las personas que lleguen al material a sumarse como voluntarios en el albergue canino con trabajos como alimentarlos, sacarlos a pasear y llenar de mucho amor a los perritos que están en busca de un hogar.
La interacción que los caninos tienen con la gente, además de sus cuidadores, genera confianza hacia las personas, debido a que la mayoría, si no es que todos, se han enfrentado a maltratos por parte de sus tutores originales o las personas que los agraden al vivir en la calle. El hecho de acompañarlos les devuelve la felicidad y les hace sentir el amor que durante mucho tiempo les fue negado.
Señaló que los voluntarios que tiene el refugio, así como la encargada, desempeñan una labor muy grande con los perritos rescatados, pero lo que hace falta son manos, que si bien no pueden realizar una adopción, sí pueden generar una diferencia como padrinos de vacunación. Además, los lugares aceptan donaciones de comida, ropa o juguetes, incluso puedes contribuir dando un hogar temporal.
Ana Brenda Contreras dejó claro que hacerlo es complicado, porque se genera un vínculo emocional con un perro que es agradecido y cariñoso al tener por fin un hogar, por lo menos provisional. La actriz contesta que la mejor parte es verlo que lo adopte una familia para toda la vida, pero puedes seguir en contacto y verlos crecer y desarrollarse, todo vale la pena.
En cuanto a la adopción de “abuelito” señaló que los últimos días le ha enseñado mucho al ver su espíritu resiliente y los años que le quedan por delante para recibir amor incondicional, además será muy agradecido, tranquilo y cariñoso. Desgraciadamente, el índice de adopción de perros mayores es del 25 % y va disminuyendo conforme llegan a la vejez.
Para finalizar su video señala que no es bueno comprarlos, el mejor camino es adoptar a un perro que ha pasado malos tratos y se encuentra deseoso de conseguir un hogar con gente que los ame. Hay de todos tamaños y todos colores para llevar a casa. A su vez, Ana Brenda Contreras compartió la información de “abuelito” por si alguien quiere darle un hogar permanente.