PERROS

Así fue el rescate de dos perros en condiciones de maltrato en Cuautitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México rescató a dos perros pastor alemán que vivían en situación de maltrato gracias a las denuncias en Cuautitlán Izcalli.

Perros son rescatados de maltrato en Cuautitlán Izcalli gracias a las denuncias.Créditos: X @propaem_sma
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a las denuncias ciudadanas por maltrato animal, dos perros raza pastor alemán fueron rescatados en un predio ubicado en Cuautitlán Izcalli en cualidades insalubres. El rescate se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asegurados en el fraccionamiento Urbi Quinta Montecarlo.

Múltiples denuncias ciudadanas de maltrato animal llevaron a los agentes al domicilio cateado para asegurar dos perros menores de un año con la colaboración de la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México, que los puso bajo resguardo. 

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para reportar todo tipo de maltrato hacia un animal, condiciones insalubres e inhumanas también son maltrato, no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan sin ningún castigo, todos los animales merecen vivir de forma digna” señaló Israel Pichardo,  titular de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli.

Rescatan a dos perros en situación de maltrato en Cuautitlán, 

El cateo del domicilio logró asegurar a dos pastores alemanes de 11 y 12 meses de edad, hallados en condiciones insalubres, que no cumplían las medidas de protección ambiental señaladas para darles una buena calidad de vida a los caninos. Por lo tanto, fueron retirados del domicilio.

Créditos: X @propaem_sma

Las mascotas quedaron en resguardo de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli. Fueron llevados a las instalaciones para una evaluación médica, realizar los procedimientos necesarios y posteriormente enviarlos al esquema de adopción responsable con sus vacunas y curaciones necesarias para ser adoptados.

Fue gracias a los reportes de la ciudadanía que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con Unidad de Atención y Bienestar Animal, lograron movilizarse y atender el rescate de dos perritos mal cuidados por sus dueños. Israel Pichardo llama a los conciudadanos a denunciar cualquier abuso animal para asegurarles una vida digna.

¿Dónde denunciar casos de maltrato animal en México?

Si eres testigo de algún caso similar de cuidados insalubres o maltrato hacia los animales, no dudes en denunciar la acción a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, conocida mejor como (PROPAEM) al 722 213 5456, Ext. 105. No cuentan con un horario establecido, por lo que podríamos esperar que atiendan en cualquier momento del día.

Créditos: X @propaem_sma

Si vives en Cuautitlán Izcalli y quieres comunicarte con la Unidad de Atención Animal, puedes hacerlo mediante el número telefónico 55 5801 2895 o si lo prefieres, reciben denuncias ciudadanas por WhatsApp al número 55 2938 5788. Una buena manera de informar de la situación si no cuentas con el tiempo suficiente para esperar en la línea.

Gracias a la buena labor de la comunidad se logró la denuncia y subsecuente rescate de dos perros pastor alemán con una nueva oportunidad para conseguir una familia que les brinde el trato amoroso que merecen. Esta puede ser la historia de muchos animales que sufren maltrato con tu valiosa intervención.