Los reencuentros son un momento hermoso en el que dos caminos separados por mucho tiempo se cruzan llenos de amor, más cuando se trata de una mascota perdida años atrás. Uno de estos casos es un gatito llamado Nanja que logró un hermoso reencuentro con su dueña gracias a un programa que captura felinos de la calle, los esteriliza y los pone nuevamente en libertad, pero se dieron cuenta de que tenía un chip con los datos de su propietaria.

Con las nuevas leyes para el cuidado animal, muchos tutores aún no prestan la importancia que tiene colocarle un chip a las mascotas. Hay que explicar que no se trata de un sistema de rastreo, sino de una componente que permite almacenar datos como tipo de sangre, si tiene algún padecimiento o los datos de los propietarios, entre ellos nombre y teléfono, especialmente útil si, como Nanja, se pierde.

Hay diversas historias que relatan los maravillosos reencuentros muchos años después gracias a que un veterinario o fundación de cuidado animal se percataron de que portaba un chip y localizaron a los dueños. Una más se unió a la lista de conmovedores momentos como un hermoso regalo de San Valentín en el 2024 para la dueña que logró ver de nuevo a su mascota.

Emotivo reencuentro entre una dueña y su gato

El hermoso video muestra el momento en que lograron reunir a la dueña con su gato, un lindo michito color gris y negro de nombre Nanja. El video señala que fat boy, como le decía la mujer de cariño, se extravió en San José, California, en Estados Unidos, y pese a la búsqueda constante de la familia, nunca lograron dar con su paradero, llevándolos a pensar que se había ido para siempre, pero nunca salió de sus corazones.

Créditos: X

El día de San Valentín llegó a la organización un gato feral como parte de su programa de captura, esterilización y liberación para controlar la población de mininos en condiciones de calle y evitar que se vuelvan un problema endémico a la vez que evitan el maltrato animal de criaturas sin hogar y más cuando son cachorritos. Al ejecutar el procedimiento se percataron que tenía un chip e iniciaron con la  búsqueda de información.

Gracias a los datos que tenía guardados lograron contactar a su dueña, que con gran emoción recibió la noticia y acudió a su encuentro. En el video se aprecia cómo entran al mismo tiempo que abren la jaula y permiten que el animal salga y vea a su tutora después de tanto tiempo. Nanja de inmediato reconoció a su mamá y dejó claro que la extrañaba tanto como ella a él. Después de tanto tiempo y con la información presente en la tarjeta, la mujer y el gato vivieron un hermoso reencuentro.

Créditos: X

El maravilloso reencuentro no solo es un recuerdo del amor incondicional entre humanos y animales que los une aún mucho tiempo después de separarse, es también un llamado a los tutores para considerar implantar el chip a sus mascotas, no sabes en qué momento puede volver a tus brazos el perro o el gato gracias a la tecnología.