El rescate de un perro siempre es motivo de celebración en las redes sociales, el procurar una vida que requiere atención y lograr auxiliar en un momento complicado más cuando se trata de un animal con una discapacidad, como “Chiquitín“, un lomito ciego residente de Yucatán que cayó a un sumidero, pero gracias a la intervención de un elemento policiaco se logró su rescate y logró regresar con su dueña, sano y salvo.

Al escuchar que un perro ciego tuvo un accidente nos cuestionamos cómo navega en un mundo oscuro, impedido conocer el camino, temiendo por su seguridad. La respuesta nos la dan los estudios al comprobar que con una visión limitada, el olfato es su mejor guía ayudado por el oído para sortear los obstáculos. Aun con la adaptabilidad del canino, los tutores deben entrenar y facilitar el reconocimiento del ambiente, trazando recorridos y haciendo más audible el entorno.

La historia de “Chiquitín” recorre las redes sociales para celebrar al elemento de policía que acudió al llamado de una mujer con el objetivo de rescatar a su perro del sumidero. El hombre demostró que la idea “de servir y proteger” no se limita a la vida humana con el rescate de un animal tan noble y con necesidades especiales.

Un perro ciego fue rescatado tras caer en un sumidero

María de Jesús, de 45 años, la dueña de “Chiquitín” es residente en Tizimín, ubicada al noreste de Yucatán, quien llegó a su domicilio, llamó a su perrito, pero no respondió y decidió buscarlo por la casa para ver si estaba dormido. Al no encontrarlo, salió a las calles aledañas para dar con su paradero, llamándolo. Un ladrido a lo lejos llamó su atención.

Créditos: X

Al seguir el sonido de sus ladridos se percató que había caído a su sumidero de aproximadamente 4 metros de profundidad. Intentó rescatar a “Chiquitín” por su cuenta sin éxito, fue entonces que solicitó ayuda a las autoridades locales para auxiliarla en su emergencia. A su llamado respondió un policía que solicitó a los vecinos una escalera para lograr bajar hasta el sumidero y así encontrar al indefenso perrito que, se estima, llevaba algunas horas dentro del agujero.

El oficial bajó y logró tranquilizar al lomito ciego, quien seguramente estaba feliz de ser encontrado. Una vez que lo sujetó, usó la escalera para salir del sumidero y lograr entregarlo a su dueña, sano y salvo. En la foto que recorre las redes sociales se aprecia al elemento que prestó su ayuda, a quien se le nota alegre de ayudar a “Chiquitín” y entregarlo a su tutora María de Jesús.

En las redes sociales no dejaron pasar la acción del policía y reconocieron su labor en el rescate del perro ciego al señalar que no fue indiferente al dolor de “Chiquitín“, otros agradecieron la solidaridad con la que acudió al llamado. La mayoría agradecen que el lomito se encuentre bien, pero opinan que deberían cuidar más las salidas de la casa para evitar que vuelva a suceder ese hecho con un desenlace que comprometa aún más la salud del canino.

Créditos: Canvas

Concordamos con los comentarios de los usuarios que agradecen la rápida y buena respuesta del policía para rescatar al perro ciego del sumidero, aun con las complicaciones por el tamaño y la condición que implicaba. No se menciona si presentaba alguna lesión por la caída, pero esperemos que se encuentre sano y salvo y sobre todo en los brazos de su amorosa dueña.