Elementos de la Policía Bancaria e Industrial PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron el rescate de un perro que había caído por un barranco desde su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. La maravillosa labor del elemento fue captada en video y tanto el dueño del cachorro y los usuarios le agradecieron.
Los oficiales involucrados en el suceso fueron avisados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente sobre la situación de un perro que había caído al fondo de un barranco de un domicilio entre las calles Puerto San José y Puerto Progreso, de la colonia Ampliación Presidentes en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al arribar al lugar se entrevistaron con un hombre que se identificó como el dueño del perro que yacía en la barranca. Informó a los oficiales que logró ver el momento en que cayó al fondo desde la parte trasera de su casa. Los uniformados evaluaron como descender y descubrieron una escalera que daba cerca del canino.
Rescatan a perro que cayó a barranco en Álvaro Obregón
Con la autorización de la vecina, el uniformado descendió hasta el barranco mediante una escalera blanca de tubo colocada en la casa de la mencionada. Al terminar el descenso, vislumbró al perrito que se mantuvo cerca de la estructura.

Con cuidado lo tomó y subió la escalera. Abrazó al cachorro con su brazo izquierdo para emplear su mano derecha en los barandales de la estructura. Con cuidado de no lastimarse, ni causar más daño al canino, se apoyó en la edificación tubular para lograr salir.
Al final del video se aprecia al oficial con el perro en brazos caminando por un sendero con un rescate exitoso. Sale de la parte de atrás y se dirige hacia la casa del dueño que solicitó la ayuda de la policía, quien agradeció la ayuda de las autoridades de la Álvaro Obregón y se comprometió a cuidar mejor a su mascota, señala el comunicado de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En el video de 24 segundos, el oficial a cargo del rescate mostró su labor de servir y proteger al acudir al domicilio para sacar al canino quien, seguramente, jugando, no se fijó y terminó en el fondo del barranco ante la mirada sorprendida y preocupada de su dueño. Para su suerte, el uniformado consiguió el permiso de la vecina y logró reunirlo con su lomito.

El video compartido por la cuenta en X @SSC_CDMX, que muestra la sencilla, pero contundente acción del Policía Bancaria e Industrial, tiene más de 3 mil reproducciones y 22 reacciones de usuarios que valoraron su labor del rescate en el barranco tras el aviso del Centro de Control y Comando (C2) Poniente.