PERROS
Así detuvieron a mujer por amarrar y arrastrar a perro que rayó su camioneta
La detención de una mujer que arrastraba a un perro por las calles de Jalisco se logró gracias a la ayuda de los automovilistas que le cerraron el paso.El video de una mujer ha causado gran indignación en las redes sociales al arrastrar a un perro por la vía pública amarrado a su camioneta con el pretexto de "haberse subido al vehículo". Se logró grabar el momento y la detención de la agresora para consignarla a las autoridades correspondientes acusada de maltrato animal.
Los hechos se registraron en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, con una mujer que recorría la calle con un perro amarrado en la parte de atrás de su camioneta, bajo el argumento de haberla dañado. Algunos automovilistas se unieron al ver los hechos para cerrarle el paso y lograr detenerla.
El caso rápidamente se volvió viral lleno de comentarios que condenan fervientemente a la mujer con la poca sensibilidad para tratar al perro, otros esperan que el peso de ley pueda caer sobre ella al ser acusada de maltrato animal, mientras otros lamentan que haya muchas personas con las mismas actitudes que pueden terminar con la vida de los animales.
Mujer es detenida por maltrato animal en Jalisco
En el video se aprecia cómo el vehículo logra alcanzar a la persona que tenía al lomito amarrado a la parte trasera, pidiendo que se le cierren para detener por fin su paso. Se escucha cómo le recriminan por la salud del perro, señalando si a ella le gustaría que le hicieran lo mismo. Las personas rodean el vehículo en dirección al lomito solicitando que llamen a la policía, mientras la implicada se limita a decir “si lo quieren, agárrenlo".
Entre las réplicas de la gente que exigen una explicación coherente por sus actos, la cámara se direcciona a la parte atrás con el perro tendido en el piso, exhausto por lo que acaba de pasar, incluso se le nota un poco de sangre en sus patas causadas por el arrastre. La mujer pide que la dejen ir, ya que tiene que acudir a una cita, insistiendo que no lo estaba arrastrando. Incluso se dijo policía, que dejaría sus datos para que se procediera como se debe.
Se escucha la llamada de los presentes a la policía señalando el acto y la dirección del lugar, mientras la mujer señala “háblale a la policía que se lo lleve”, refiriéndose al canino amarrado. En la última parte del video sabemos que se registraron los hechos en las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, alrededor de las 10 de la mañana.
Pese a las réplicas y las “excusas” de la mujer por el maltrato animal de un perrito callejero, la unidad policiaca llegó al lugar y logró su detención por maltrato animal, así lo informaron las autoridades mediante una publicación en Facebook, indicando que la acusada transitaba en el vehículo marca Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, vista arrastrando a un canino amarrado con un alambre.
Señalaron la notificación al ministerio público, quien ordenó el traslado de la mujer a las instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar su situación legal. En la detención se aseguró al perro llevado a las instalaciones de Salud Animal del municipio para recibir la atención veterinaria correspondiente y tenerlo bajo su cuidado.