La sorpresiva llegada de un perro salvó la vida de una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja en un intento por hacerse con las llaves del auto y ella no lo permitía. Gracias a su rápida acción de abalanzarse contra el atacante, logró que la soltara y terminara la situación que pudo llegar hasta la muerte. El hombre fue detenido y juzgado.

El hecho tuvo lugar en la comuna francesa de Orée d’Anjou el pasado lunes 26 de agosto, cuando el hombre identificado como Steve sostuvo una pelea con su pareja. Las acciones rápidamente escalaron hasta la violencia hasta recibir un fuerte golpe en la cabeza tras impactarse con un mueble de la residencia y posteriormente un tanque de gas.

La mujer quedó tendida en el piso por el impacto, inmediatamente el atacante se posicionó encima de ella, le colocó una mano en el cuello, al tiempo que con la otra le arrancaba las llaves del auto que tenía colgadas en la garganta. Sin ser suficiente mantuvo el ataque, por suerte la amiga de la víctima arribó a la casa en compañía de su perro, quien detectó la agresión y se lanzó contra el responsable, así lo señaló el diario francés Ouest-France.

Así fue como un perro salvó la vida de una mujer que era atacada por su pareja

La violenta situación finalizó con la llegada de un perro raza beauceron, un tipo pastor originario del noreste de Francia, que sin titubeo atacó al hombre con una fuerte mordida, propiciando la liberación del cuello. El atacante fue remitido a las autoridades correspondientes para ser juzgado por su delito.

Créditos: Canvas

El juicio se llevó a cabo el lunes 2 de septiembre, donde se reveló que el atacante ya había recibido una pena en tres ocasiones por actos de violencia. En el juicio celebrado en el tribunal correccional de Angers, la mujer compartió con los presentes su miedo a ser asesinada por su pareja y agradeció al perro que salvó su vida.

Su abogado pidió al tribunal que se extendiera una orden de restricción, mientras el fiscal Éric Bouillard solicitó una condena de 20 meses en prisión por sus delitos, los cuales incluyen resistirse a la autoridad, manejar sin licencia y consumo de estupefacientes, en su caso, éxtasis y cocaína.

Pese a los intentos de su abogado por defenderlo, su pareja identificada únicamente como Steve fue condenado a casi dos años en la cárcel, además obligado a pagar una indemnización de mil euros, aproximadamente 22 mil pesos, por los daños causados a su esposa, por último se estipuló que tiene prohibido contactarla en los próximos 3 años.

Créditos: Canvas

Gracias a la llegada de su amiga y la rápida intervención de su perro, se logró salvar la vida de la mujer atacada, situación que hubiera escalado a un feminicidio, todo por las llaves de un auto, dando como resultado el arresto, el juicio y la condena de su violenta pareja además de la respectiva indemnización por los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *